Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus

Almería acumula 173 contagios por coronavirus

La provincia ha tenido su peor registro al incrementar 31 casos en las últimas 24 horas

Redacción
 |  Almería | 28/03/2020
Personas con mascarillas para protegerse del coronavirus.

Personas con mascarillas para protegerse del coronavirus. / OC

Almería ha registrado el peor dato desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus al aumentar 31 nuevos casos positivos. Esta situación provoca que el acumulado en la provincia ascienda a los 173 contagios. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha informado de que dos personas han fallecido, por lo que se suman 10 muertes a causa del Covid-19.

En relación a los ingresos, los centros hospitalarios cuentan con un total de 72 pacientes. Del mismo modo, 91 personas se encuentran en seguimiento activo. Dentro de esos casos, Almería ha podido confirmar que se han concedido 12 altas, mientras que un total de 6 han dejado de presentar síntomas, por lo que se les considera curados.

En el texto se ha añadido que los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.