El número uno del mundo, que conquistó sus dos últimos torneos de forma consecutiva (Queens y Wimbledon), acumula con esta 14 victorias seguidas (sin contar la Copa Hopman).
Alcaraz, que en 2022 cayó en segunda ronda en tierras canadienses, se medirá este viernes en cuartos al estadounidense Tommy Paul, que fue precisamente su verdugo el año pasado en este torneo y que venció este jueves a su compatriota Marcos Giron por 6-3 y 6-2. El de El Palmar tiene ahora un balance de 49-4 en 2023 con seis títulos este año (el mejor de la ATP en ambos registros).
Hurkacz, número 17 del mundo y que estuvo muy cerca de dar la sorpresa esta noche, y Alcaraz solo se habían enfrentado hasta hoy en una ocasión: en las semifinales del Masters 1.000 de Miami de 2022, donde se impuso el español.
Después de este torneo en Toronto, Alcaraz seguirá con su puesta a punto en pista dura en Norteamérica y afrontará la próxima semana el Masters 1.000 de Cincinnati antes de acudir a Nueva York para defender su corona del Abierto de Estados Unidos.
En los cuartos de Toronto también estará otro español: Alejandro Davidovich, que superó este jueves al noruego Casper Ruud y que se jugará un puesto en las semifinales frente al estadounidense Mackenzie McDonald.