Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Europa League

Sevilla, Villarreal y Athletic buscan rematar la faena

Los equipos españoles participantes en Europa League, Sevilla, Villarreal y Athletic, intentarán hacer valer los resultados del partido de ida para pasar a los octavos de final de la competición. Los tres conjuntos españoles llegan con cierta ventaja en el gol average.

Ondacero.es | Madrid
| 26/02/2015
Villarreal, Athletic y Sevilla en la Europa League

Villarreal, Athletic y Sevilla en la Europa League / Archivo

Sevilla, Villarreal y Athletic club Bilbao disputan hoy el partido de vuelta de dieciseisavos de final de Europa League. Todos ellos llegan con un resultado favorable tras los partidos de ida donde el Sevilla y Villarreal ganaron a Borussia Moenchengladbach y Salzburgo y el Athletic empató a dos goles frente al Torino.

 

Borussia Moenchengladbach - Sevilla

El conjunto de Emery llega con ventaja para cerrar una eliminatoria muy complicada frente al Borussia Moenchengladbach. Los alemanes ya pusieron en aprietos a los de Nervión pese al resultado de 1-0 para los sevillistas. El Sevilla intentará cerrar el pase a octavos con toda su artillería en el campo con Bacca como referente en el ataque. Mientras tanto, los de Lucien Favre buscarán igualar el gol average global centrando el juego en su dos jugadores estrella, Kramer y Xhaka.

Los de Emery vienen de un gran desgaste físico después de un partido loco ante la Real Sociedad en el que perdieron por 4-3. El único cambio respecto al partido de ida, en el conjunto sevillano, será Diogo por Aleix Vidal en el lateral derecho. Ya le dio buenos resultados a Emery en el segundo tiempo de la ida donde el jugador portugués hizo la asistencia de gol.

Posibles alineaciones:

BORUSSIA MOENCHENGLADBACH: Sommer; Korb, Domínguez, Stranzl,  Wendt; Hahn, Kramer, T.Hazard, Xhaka; Raffael y Kruse.  ç

SEVILLA: Rico; Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Reyes; Iborra,  Krychowiak, Banega; Vitolo y Bacca.

 

Salzburgo - Villarreal

Al Villarreal le toca viajar a Austria para disputar el pase frente al Salzburgo con el 2-1 de la ida. Los de Marcelino consiguieron llevarse el partido de ida con mucho trabajo aunque los austriacos fueron capaces de anotar un tanto. Ese gol le será de ayuda al equipo de Jonathan Soriano, máximo goleador del Salzburgo, para eliminar al 'submarino amarillo'.

Marcelino que hizo rotaciones en Liga frente al Éibar, podrá contar con su once inicial de gala para afrontar este partido. En frente tendrán al líder de la Bundesliga de Austria y al máximo goleador de esa competición, el español Jonathan Soriano, con 21 tantos. Se presume un duelo complicado para el Villarreal ya que el conjunto de  Adolf Hütter no ha perdido ningún partido europeo en casa esta temporada.

Posibles alineaciones:

SALZBURGO: Gulacsi; Schwegler, Ramalho, Hinteregger, Ulmer;  Leitgeb, Ilsanker, Sabitzer, Bruno; Djuricin y Soriano. 

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Ruiz, Musacchio, Costa; Trigueros,  Pina, Dos Santos, Cheryshev; Vietto y Uche.

 

Athletic de Bilbao - Torino

Los leones quieren darse una alegría en competición europea y lo tienen en su mano tras el 2-2 del partido de ida en Turín. El conjunto de Valverde consiguió un extraordinario resultado que obliga a los italianos a marcar dos goles en San Mamés.

Después de la ausencia en el partido de ida, Aduriz vuelve al once inicial para cerrar el pase a los octavos de final. Además, Valverde también podrá contar con Susaeta y Aurtenetxe, jugadores claves para el conjunto vasco. Por su parte el Torino se presenta con su maldición en España donde no ha ganado en ninguna de sus cuatro visitas. Maxi López y Quagliarella son las amenazas para la defensa Txingurri.

Posibles alineaciones:

 

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga;  San José, Rico, Susaeta, Beñat, Muniain; y Aduriz. 

TORINO FC: Padelli; Maksimovic, Glik, Moretti; Darmian, Vives,  Gazzi, Farnerud, Molinaro; Quagliarella y Maxi López.