Una semana después de pasar satisfactoriamente por el quirófano para solucionar sus problemas en el tobillo izquierdo, se ha hecho oficial que Ricky Rubio será baja con la selección española de cara al Eurobasket. Lo ha comunicado su entrenador en los Timberwolves de Minnesota, Flip Saunders, que ha confirmado así que el español se dedicará a tener una "completa recuperación este verano" para llegar en perfectas condiciones a la próxima temporada de la NBA.
"Ahora es tiempo para la recuperación, has de mirar siempre el lado positivo de las cosas y es otro reto. Estoy seguro que voy a volver mas fuerte que nunca. #Staypositive (#Permanecepositivo)", publicó el base en su perfil de Twitter tras ser operado. En estos días, el jugador ha valorado con su equipo las opciones de estar en el Europeo y ha tomado la decisión definitiva de no forzar tras su lesión, que de hecho le hace ser baja para lo que resta del curso.
La selección española se jugará en el Eurobasket de 2015, que se disputará en Francia, Croacia, Alemania y Letonia, su billete directo a los Juegos de Río de 2016.