Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROLIGA | REAL MADRID 85-61 ESTRELLA ROJA

El Real Madrid mantiene su estado de gracia

El Real Madrid ha iniciado este jueves con triunfo la segunda vuelta del 'Top 16' de la Euroliga, imponiéndose con holgura en la octava jornada al Estrella Roja y en un encuentro donde destacó Jaycee Carroll (17 puntos), quien ayudó a los madrileños a ampliar su buen estado de forma tras el reciente título de Copa del Rey.

Agencias | Madrid
| 26/02/2015
El Real Madrid gana en la Euroliga

El Real Madrid gana en la Euroliga / EFE

Apenas cuatro días después de lograr el entorchado copero en Las Palmas de Gran Canaria, el ajetreado calendario no permite paradas; el Real Madrid tuvo que ratificar su buena trayectoria europea recibiendo al equipo de Belgrado, que continúa como colista (1-7) de un grupo E liderado con firmeza por los merengues (7-1).

Los pupilos de Pablo Laso comenzaron algo desconectados el duelo ante los serbios, quienes firmaron un parcial de 0-8 que volteaba el marcador mediado el primer cuarto (de 4-2 a 4-10). Parecía que la resaca de la Copa hacía mella entre las filas blancas, diezmadas por la ausencia del argentino Andrés Nocioni debido a unas molestias físicas.

El Real Madrid concluyó los primeros 10 minutos perdiendo por 16-18, aunque se desperezó rápido y acumuló un parcial de 14-4 para remontar en el electrónico del Barclaycard Center. Un inspiradísimo Carroll empezó a erigirse en el arma ofensiva más peligrosa de los locales, que con la ayuda de Rudy Fernández se pusieron 30-22 arriba en el marcador.

Los balcánicos no hallaban la fórmula idónea para neutralizar la labor en ataque de Carroll, quien ponía con una 'bombita' la rúbrica a su gran primera parte (12 puntos, con 6/7 en tiros de dos). El 40-29 del descanso aportaba calma a los espectadores del pabellón madrileño, donde el conjunto merengue exhibía hechuras de líder sólido en su grupo de la Euroliga.

Solamente había un aspecto a mejorar en las tareas del Real Madrid de cara al segundo tiempo, y ese era el nulo porcentaje cosechado desde la línea del triple. Los madridistas certificaron un negativo 0/10 al intermedio, lo cual no resultaba demasiado preocupante por el 0/7 del Estrella Roja.

Marjanovic no evita la debacle serbia
El equipo belgradense había alcanzado el intermedio sin efectuar ningún robo de balón y con 12 pérdidas en su estadística. Se antojaba fundamental regenerar la mentalidad en casi todos lo ámbitos del juego, pues tan solo el pívot Boban Marjanovic ponía la réplica visitante.

Sin embargo, nadie más salió al rescate de los serbios, que se vieron doblegados por un Real Madrid auspiciado en ataque por Rudy Fernández. El escolta corroboró su gran sintonía ofensiva tras haber sido nombrado 'MVP' de la pasada Copa del Rey.

Entre Rudy, Carroll y la intimidación de los pívots, el equipo de Laso aumentó paulatinamente la distancia en el resultado, que ya superaba con desahogo la decena de tantos. Sin atisbos de remontada balcánica, los jugadores madridistas se divirtieron ante su público y continuaron su positiva racha en el 'Top 16'.

El club merengue inaugura, con gran sabor de boca, la segunda vuelta de esta segunda fase del torneo, donde prosigue casi intachable al sumar su séptima victoria en ocho partidos. Además, Real Madrid amontona ya un total de 15 triunfos (de 18 jornadas) en todo el periplo continental, postulándose como favorito para los 'play-offs' de cuartos de final.