Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Sergio Pérez no correrá en el GP de Silverstone tras dar positivo en coronavirus

El piloto mexicano del Racing Point, Sergio Pérez, ha entrado en autocuarentena tras conocer los resultados de la prueba de Covid-19, y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña.

ondacero.es
  Madrid | 30/07/2020
Sergio Pérez

Sergio Pérez / Getty Images

La FIA y los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han informado este jueves de que el mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, ha dado positivo por COVID-19 y no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito inglés de Silverstone, donde será reemplazado por un piloto cuya identidad aún no ha anunciado la escudería.

Es el segundo test que se le ha realizado al piloto mexicano en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que el primero resultara "no concluyente". El comunicado de la FIA indica que el piloto mexicano "ha entrado en autocuarentena", que ya llevaba aislado desde ese primer test, así como "todos sus contactos más cercanos".

Por este motivo, el Checo Pérez se ausentó este jueves en el circuito de Silverstone, ya que el mexicano estaba esperando los resultados de la segunda prueba para saber si era apto para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

"Sergio se encuentra físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose bajo las directrices de las autoridades de salud pública pertinentes. La seguridad es la prioridad máxima para el equipo y el deporte. Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto en el RP20", añade el comunicado.

No obstante, este incidente "no tendrá mayor impacto en el evento de este fin de semana" gracias a los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1. Además, su intención es correr con dos coches el domingo, por lo que "se comunicarán los próximos pasos para el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña a su debido tiempo".