Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DAKAR 2018 | MOTOS

Sam Sunderland arrebata el liderato a Barreda en el Dakar

El piloto británico logró se segundo triunfo en el Rally Dakar 2018 y se colocó líder en Motos tras un error del español Joan Barreda (Honda), que se perdió en una pista de la tercera etapa.

Efe | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 09:50 horas

San Sunderland, en el Dakar 2018

San Sunderland, en el Dakar 2018 / Efe

El británico Sam Sunderland (KTM) fue este lunes el vencedor en motos de la tercera etapa del Dakar, entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona, y arrebató al español Joan Barreda (Honda) la primera posición de la general.

Sunderland, vigente campeón del Dakar, completó los 296 kilómetros del tramo cronometrado del día en 3 horas, 20 minutos y 43 segundos, mientras que Barreda, encargado de abrir ruta al haber partido el primero tras ganar la etapa del domingo, perdió mucho tiempo y terminó a más de 27 minutos del inglés.

Con una destacada actuación, el argentino Kevin Benavides (Honda) terminó en la segunda posición del día, a 3 minutos y 3 segundos de Sunderland.

El australiano Toby Price (KTM), ganador del rally en 2016, tuvo el tercer mejor tiempo de la etapa, a 3 minutos y 28 segundos, con lo que resurge tras sendas discretas actuaciones en las dos primeras etapas.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que lideraba la etapa hasta los kilómetros finales, terminó en la quinta posición a 4 minutos y 20 segundos. Por su parte, el español Gerard Farrés, tercero en el último Dakar, acabó sexto, a 5 minutos y 8 segundos, con lo que se aupó en la clasificación general hasta la duodécima plaza.

La tercera etapa del rally volvió a tener las dunas del desierto peruano como protagonista, en un trazado similar al del día anterior, con dunas de diferentes características, tanto lisas como cortadas, que dificultaron mucho la navegación a los pilotos.

Tras la especial del día, los competidores afrontaron un tramo de enlace de 208 kilómetros hasta llegar a San Juan de Marcona, que será el punto de partida y de llegada de la cuarta etapa, a disputarse este martes, nuevamente sobre la arena blanda del desierto peruano.

La especial de la cuarta etapa será una de las más exigentes del rally, con un tramo arenoso de hasta 100 kilómetros, uno de los más largos que ha tenido el Dakar en toda su historia.