MOTOCICLISMO: GP DE ESPAÑA

Marc Márquez regresa a Jerez con sensaciones encontradas

Ya está en marcha el Gran Premio de España de motociclismo en el circuito de Jerez, el lugar en el que Marc Márquez sufrió el año pasado esa caída que le tuvo varios meses en el dique seco. El piloto español ha vuelto al lugar del crimen con ganas de reivindicarse.

Óscar Conde

Madrid | 30.04.2021 16:02

Marc Márquez regresa al circuito de Jerez
Marc Márquez regresa al circuito de Jerez | EFE

Tras volver a los circuitos hace apenas un par de semanas en ese Gran Premio de Portugal en el que Marc Márquez acabó en una más que meritoria séptima plaza, llega este fin de semana una cita especial para el piloto español como es el Gran Premio de España que se disputa en el trazado andaluz de Jerez.

La cita de este año es algo descafeinada por la ausencia de público, pero para Marc Márquez será emotiva ya que fue en este circuito, en la curva 3, en el que sufrió esa caída que le ha tenido nueve meses sin poder participar en el Mundial y que le ha obligado a pasar hasta en tres ocasiones por quirófano.

Tras las buenas sensaciones que dejó en Portugal, Marc Márquez quiere dar un paso más en Jerez y empezar a remontar esos dos ceros de desventaja con los que parte en el Mundial tras su ausencia en las dos primeras carreras de Qatar. Eso sí, los resultados obtenidos en los entrenamientos libres celebrados este viernes han dejado un sabor agridulce para el campeón español.

Bien por la mañana, mal por la tarde

La primera sesión de libres ha ido a las mil maravillas para Marc Márquez, al que se ha visto mucho más cómodo sobre su Honda, rodando más rápido que su compañero Pol Espargaró y logrando el tercer mejor tiempo, solo superado por el sudafricano Binder y por el también español Aleix Espargaró.

Sin embargo, la segunda sesión ha dejado una sensación mucho más negativa para Márquez, que sólo ha podido ser décimo sexto, muy lejos de los mejores. El español se queda de momento fuera de la Q2 y tendrá que jugarse el pase en los terceros libres, situación por la que también tendrá que pasar el actual campeón, Joan Mir.

En Moto 2, ha dominado el británico Sam Lowes, con el español raúl Fernández en la quinta posición. En Moto 3, el mejor tiempo de la jornada lo ha marcado el italiano Antonelli, con Jaume Masiá en cuarta plaza como el mejor piloto español.