Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone

Hamilton logra la 'pole' en Silverstone, Sainz octavo y Alonso décimo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' con el mejor tiempo de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, en el que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron octavo y décimo, aunque ganarán una posición por la sanción a Sebastian Vettel (Ferrari).

EFE | Madrid | 09/07/2016

Los más rápidos de la Q3 de Gran Bretaña

Los más rápidos de la Q3 de Gran Bretaña / Getty Images

Hamilton, cuya primera vuelta rápida fue invalidada por rebasar con sus cuatro ruedas los límites de la pista en una curva, se destapó con un giro aún más rápido, en los últimos minutos para sumar la 'pole' número 55 de su carrera.

El registro final del británico fue de 1:29.287, más de tres décimas más rápido que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que saldrá segundo en la formación de mañana del Gran Premio de Gran Bretaña.

La segunda línea estará formada por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo; seguidos por los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que perderá cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios, lo que le hará pasar del sexto al undécimo lugar, previsiblemente.

Completaron los diez primeros lugares el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que hizo el séptimo tiempo en la Q3, seguidos por el español Carlos Sainz, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) -que terminó octavo pero al que invalidaron su mejor vuelta por la misma razón que a Rosberg- y el español Fernando Alonso.

Previsiblemente, todos ellos ganarán un puesto en la formación de salida por la sanción al tetracampeón alemán Sebastian Vettel, por lo que Sainz saldrá séptimo, Alonso noveno y el mexicano Sergio Pérez (Force India) pasará al décimo lugar.