FÚTBOL | JJOO

Cubarsí, Fermín y Baena, en la prelista de Santi Denia para los Juegos Olímpicos

El seleccionador sub21 ha dado una prelista de cara a la participación de 'La Rojita' en los Juegos Olímpicos.

EFE

Madrid | 26.06.2024 12:09 (Publicado 26.06.2024 11:49)

El jugador internacional del FC Barcelona, Pau Cubarsí
El jugador internacional del FC Barcelona, Pau Cubarsí | Europa Press

Pau Cubarsí, descartado a última hora para la Eurocopa, junto a dos que la están disputando, Álex Baena y Fermín López, son las principales figuras de la prelista de 22 convocados por el seleccionador olímpico español Santi Denia, que tendrá que reducir a 18 para la disputa de los Juegos.

Una convocatoria en la que el técnico cuenta con tres mayores de 23 años: Juan Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz, cumpliendo con el cupo permitido por la FIFA para un torneo de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2001, con tres excepciones.

De los 22 convocados destaca la presencia de dos futbolistas que pertenecen a clubes extranjeros -sin contar a un Abel Ruiz que dejará el Sporting de Braga para recalar en el Girona-. Tanto Sergio Gómez (Manchester City) como Adrián Bernabé (Parma), han recibido el permiso de su respectivo club, que al no ser españoles no están obligados a ceder a sus futbolistas para la cita olímpica.

Cuatro descartes previos a los JJOO

Santi Denia tendrá que descartar a cuatro futbolistas -uno de ellos portero- para la lista definitiva a entregar a la FIFA en la segunda semana de junio. Además, dos de los jugadores que integran la lista se incorporarán cuando acabe la participación de España en la Eurocopa. Álex Baena y Fermín López optan a doblar torneo.

Una circunstancia que no se ha dado con otros dos futbolistas menores de 23 años que están concentrados en la Eurocopa de Alemania: Lamine Yamal y Nico Williams, ambos siendo titulares en una España que espera rival en octavos de final tras pasar la fase de grupos con pleno de puntos -nueve- y sin recibir ningún gol.

La selección española olímpica se concentrará el 1 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permanecerá hasta el 17 para disputar, un día después, un amistoso contra Estados Unidos.

España debutará en los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes. Después se trasladará a Burdeos, sede de sus dos siguientes encuentros en la fase de grupos: el día 27 de julio ante República Dominicana y el 30 de julio frente a Egipto. Los tres partidos se disputan a las 15.00 horas CEST (-2 GMT).