Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA CÁNTABRA, MUY EMOCIONADA

Ruth Beitia: "Han sido 26 años caminando para conseguir esto"

Tras hacer historia con su oro olímpico, Ruth Beitia se mostró visiblemente emocionada. Llega al final de su carrera poniendo, nunca mejor dicho, un broche de oro. "Son 26 años caminando para esto, sembrando durante 26 años para luego recoger", reconoció tras la carrera.

Onda Cero | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:48 horas

Ruth Beitia, emocionada, celebra su oro olímpico

Ruth Beitia, emocionada, celebra su oro olímpico / Reuters

"A veces los sueños se hacen realidad y toca disfrutarlo". Ruth Beitia ha conseguido su primera medalla en unos Juegos Olímpicos y no ha podido ser de mejor color. El oro conseguido por la cántabra pasa a la historia: es la primera mujer española en conseguir un oro en atletismo. Y claro, después de la carrera se mostraba visiblemente emocionada.

"Son 26 años caminando para esto. No me lo creo. Hemos recogido todos los frutos que hemos sembrado durante 26 años", declaró tras la carrera. "Quiero mandar un beso muy grande a todos los que me han apoyado durante mi vida de deportista", agregó.

Para acabar, agradeció lo que es al deporte y a los valores que transmite: "Sigo siendo lo que soy gracias al deporte, lo puedo extrapolar a cualquier parte de mi vida. Sigo haciendo historia, seguimos haciendo historia".