Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL DE CIUDAD DEL CABO HACE HISTORIA EN RÍO

Van Niekerk pulveriza el récord de Michael Johnson en los 400

Wayde Van Niekerk destrozó en los Juegos de Río uno de los récords mundiales más añejos del atletismo: en los 400 metros, la prueba de la vuelta al estadio, el sudafricano marcó 43.03. 15 centésimas menos que el tiempo registrado por Michael Johnson en el Mundial de Sevilla'99.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:25 horas

Van Niekerk, nuevo récord del mundo de los 400

Van Niekerk, nuevo récord del mundo de los 400 / Getty Images

Usain Bolt, oro en los 100 metros de Río de Janeiro, se vio obligado a compartir protagonismo con Wayde Van Niekerk, quien destrozó uno de los récords mundiales más añejos del atletismo.

En los 400 metros, la prueba de la vuelta al estadio, marcó 43.03, 15 centésimas menos que el tiempo registrado por Michael Johnson en el Mundial de Sevilla'99. Hasta el mismísimo Johnson se rindió al sudafricano tras la carrera.

A sus 24 años, el atleta de Ciudad del Cabo partía como uno de los favoritos después de proclamarse campeón mundial en Pekín el pasado verano y dominó con firmeza la final. Por ello no sorprendió su medalla de oro, pero el asombro fue generalizado cuando se confirmó su registro.

Los dos últimos campeones olímpicos, Kirani James y LaShawn Merritt, solo podían pelear por la plata a una distancia sideral del nuevo rey absoluto del 400.