Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESPAÑA 109 - 59 LITUANIA

España pisa fuerte y arrolla a una desconocida Lituania

Los de Scariolo mostraron su mejor versión en un partido decisivo ante uno de los mejores combinados. Pau Gasol cogió las riendas del equipo e hizo historia al convertirse en el tercer anotador de todos los Juegos Olímpicos.

Efe | Madrid | 13/08/2016

Pau Gasol, en el partido contra Lituania

Pau Gasol, en el partido contra Lituania / Getty Images

España aplastó a Lituania (109-59) en el partido de la cuarta jornada del grupo B y su buque insignia, Pau Gasol, se convirtió en el tercer anotador de toda la historia olímpica.

Gasol, con 23 puntos, volvió a ser el máximo anotador del partido, e hizo bueno el anuncio del viernes de su compañero de habitación y amigo Juan Carlos Navarro, capitán del equipo español, en referencia a que todos y en especial el flamante pívot de San Antonio Spurs, tenían "muchas ganas" de jugar este partido.

Más aún después de lo sucedido en uno de los dos partidos de preparación para los Juegos, tras el cual el lituano Rimas Kurtinaitis, ahora técnico del Khimki ruso, había declarado sobre el líder de España que "es un jugador top" pero que a él le "daría vergüenza salir así a la pista".

Gasol aprovechó para convertirse en el tercer máximo anotador de toda la historia de la competición olímpica, superando la marca del brasileño Wlamir Marques, de 79 años -que había sumado 537-, en el mejor partido de todos los jugados hasta el momento por España en la ciudad carioca. Con los de hoy, Pau suma 522 puntos. Lejos aún del plusmarquista brasileño Oscar Schmidt, que anoto 1.008 y del australiano Andrew Gaze, con 789.

España controló el partido en todo momento, cerró el primer cuarto con ventaja de quince puntos (26-11) y llegó al descanso tras ampliarla cuatro puntos más (48-29). El equipo que dirige Jonas Kazlaukas apenas inquietó al de Sergio Scariolo, que en Londres, hace cuatro años, dirigió a España en la consecución de su tercera plata olímpica en baloncesto, después de las logradas anteriormente en los Juegos de Los Angeles'84 -con los míticos Juan Antonio Corbalán, Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y Fernando Martín- y Pekín'08.

Pau cerró de nuevo bocas demasiado osadas y lidera una nueva victoria del equipo española en su partido internacional 188. Nikola Mirotic, con 17 puntos, fue el segundo mayor anotador español, mientras que en Lituania Mindaugas Kuzminskas aportó 17 puntos esta noche, en la que su equipo acabó cayendo por un clarísimo 109-59.

España, que arrancó el torneo olímpico perdiendo los dos primeros partidos, ante Croacia (70-72) y Brasil (65-66); y que se había impuesto a Nigeria el jueves (96-87), logró este sábado su segunda victoria en el torneo olímpico. En el que se enfrentará, en el último choque de la primera fase, el próximo lunes, a Argentina, ya clasificada para cuartos tras derrotar este sábado a Brasil (111-107) tras dos prórrogas.