"Nos hemos clasificado en 'Champions' y la competiremos. Y ganar Copa, Liga o 'Champions' era el objetivo este año. Si no se ganan, pues seré el primero que diga 'hasta aquí hemos llegado'. Pero estamos a mitad de temporada", señaló Xavi en rueda de prensa.
Al de Terrassa, lo que se diga fuera del club le interesa poco. "Creo que estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota pese a perder la Supercopa. Esta es mi realidad y mi mensaje de tranquilidad. Pero siempre lo he dicho; estoy aquí porque se han cubierto los objetivos", aportó.
"En el momento en que me vayan a decir que soy un problema, ya me habré marchado. Nunca seré un problema para el club. Soy 'culer', estoy aquí para sumar y ayudar. El día que me digan que sienten que no sumo, me iré sin problemas a casa", aseguró.
Más allá de mostrarse positivo y de reconocer que deben ganar algún título para poder seguir en el banquillo 'culer', aseguró que los jugadores están todavía en su barco. "El día que los jugadores no estén conmigo cogeré las cosas y me iré a casa. Hablamos mucho, estamos tocados porque las derrotas pesan y más en una final y contra el Madrid. Borrón y cuenta nueva, a pensar en las competiciones que quedan. El equipo está fuerte, hablamos y dialogamos. Hicimos las cosas muy mal el otro día pero queremos hacer las cosas mejor", apresuró.
Por todo ello, quieren cambiar el chip tras la derrota en la Supercopa en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey. "Queremos tener buenas sensaciones y pasar a cuartos, evidentemente somos favoritos por categoría pero Unionistas ha demostrado su fortaleza en la Copa como local, ante Villarreal y Sporting", avisó sobre el potencial del Unionistas.
"Tienen las cosas muy claras, tienen potencial. Es un equipo muy bien trabajado y costará, como ya costó en Barbastro. Para ellos es el partido de su vida, tenemos que igualar su intensidad, fe y coraje. Partido difícil pero tenemos esperanzas en esta Copa", añadió al respecto.