Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aislado en Catar

Xavi Hernández da positivo por coronavirus

El entrenador del equipo catarí Al Sadd da positivo por coronavirus y permanecerá aislado hasta que supere el virus.

ondacero.es
  Madrid | 25/07/2020
El entrenador del Al Saad, Xavi Hernández.

El entrenador del Al Saad, Xavi Hernández. / ondacero.es

El exjugador del FC Barcelona y actual entrenador del Al Sadd catarí, Xavi Hernández, ha informado a través de su cuenta de Instagram que ha dado positivo por COVID-19 en uno de los tests obligatorios de la Liga de fútbol Catar a los que se sometió hace unos días, aunque asegura que se encuentra "en perfecto estado".

"Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado", ha anunciado el ex-futbolista español, quien ha explicado que "cuando las autoridades sanitarias lo permitan", se incorporará a su trabajo "con más ganas que nunca".

Xavi Hernández ha aprovechado la ocasión para agradecer a las autoridades y a los responsables de su equipo, Al Sadd, así como a la Liga de fútbol Catar y a la Asociación de Fútbol de Catar la preocupación por la salud de los futbolistas y el cuerpo técnico de los equipos. También, ha querido destacar el esfuerzo por poner a su disposición "todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición".

El entrenador será sustituido por David Prats, entrenador del equipo filial del club catarí, mientras que realiza la cuarentena.