Resumen de la jornada 6 de Champions

El United se queda fuera de octavos; Wolfsburgo y PSV estarán en la siguente ronda

El equipo de Van Gaal no estará en los octavos de final de la Champions League tras perder ante el Wolfsburgo. La victoria del PSV ante el CSKA hizo que los ingleses no estén en el bombo del sorteo. Por otro lado, el PSG ganó al Shakhtark aunque los ucranianos jugarán Europa League, al igual que el Galatasaray que empató con Astana.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2015 10:41

Mata lamenta una jugada ante el Wolfsburgo
Mata lamenta una jugada ante el Wolfsburgo | Agencia EFE

El Manchester United culminó su fracaso, cayó en Alemania incapaz de alcanzar, si quiera, los octavos de final de la Liga de Campeones que amarraron, como campeones de grupo, su propio verdugo, el Wolfsburgo, junto el Atlético de Madrid y el Manchester City en una jornada festiva para el Real Madrid (8-0 al Malmoe), con Cristiano Ronaldo como goleador estelar.

El United ko.; Wolfsburgo y PSV, a octavos

Nada salvó al Manchester United en la última jornada. Por momentos estuvo clasificado. Pero no dependía de sí mismo. No le acompañó ni su marcador ni el del PSV, del que también dependía para progresar. El equipo de Louis van Gaal fue incapaz de sacar algo positivo de Alemania. Superado por el Wolfsburgo tuvo una despedida precipitada de la Liga de Campeones.

Y eso que tuvo el partido a favor a los diez minutos con el gol del francés Anthony Martial, que finalizó un buen pase del español Juan Mata. Pero antes de la media hora, el brasileño Naldo y el portugués Vieirinha pusieron por delante al subcampeón germano.

Un gol en propia puerta de Joshua Guilavogui dio aire al cuadro inglés a ocho minutos del final. En ese momento contempló la clasificación. Pero un nuevo gol de Naldo, en el 84, sentenció la derrota del Manchester y dejó al Wolfsburgo como el mejor del cuarteto.

Al conjunto germano le acompañará a octavos el PSV Eindhoven, que sufrió, remontó y, finalmente se clasificó tras superar al CSKA Moscú por 2-1 en el Phillips Stadium.

El cuadro ruso, sin nada en juego, se puso por delante con un penalti transformado por Sergei Ignashevich. Pero en seis minutos el combinado holandés dio la vuelta a la situación con los tantos de Luuk De Jong y Davy Propper.

El Galatasaray, a la Europa League

El Galtasaray logró la clasificación para la Liga Europa, tras empatar este martes (1-1) con un Astana, que rozó la proeza, tras adelantarse a los 62 minutos de juego en el marcador con un gol del delantero ghanés Patrick Twumasi.

El atacante africano, que ya había llevado el nerviosismo a las gradas del Ali Sami Yen tras estrellar a los 15 minutos un disparo lejano en el poste, no falló en su segunda oportunidad y estableció en el 62 el 0-1 para el Astana tras aprovechar completamente solo en el área un centro desde la izquierda de Dmitri Shomko.

Un gol que otorgaba momentáneamente al conjunto kazajo el pase a la Liga Europa. Sueño del que se encargó de despertar apenas dos minutos después al Astana el capitán del Galatasaray, Selçuk Inan, que firmó en el 64 el 1-1, al aprovechar un balón muerto en el área, tras una buena jugada por banda derecha del alemán Lukas Podolski.

Un varapalo que no amedrentó al equipo visitante que siguió buscando la portería turca, en una final de partido lleno de llegadas por parte de ambos equipos, aunque ni otomanos, ni kazajos lograron variar un marcador (1-1), que dio al Galatasaray el billete en juego para la Liga Europa.

El City tumba al Borussia Monchengladbach

El Manchester City tumbó al Borussia Monchengladbach, terminó como campeón de grupo y, de paso, contribuyó a que el Sevilla permaneciera en Europa. Favor por favor.

El campeón italiano perdió en Sevilla. Un exjugador, Fernando Llorente, propició la derrota del Juventus. Al mismo tiempo, un final espectacular del conjunto de Manuel Pellegrini impulsó al City, que atravesó hacia octavos como primero.

El español David Silva encarriló el partido para el equipo de Manchester pero el acierto de Julian Korb y, al borde del descanso, del brasileño Raffael, situaron por delante al cuadro germano. El tramo final fue espectacular. Apareció Raheem Sterling que hizo dos goles en dos minutos para devolver al liderato a su equipo. El marfileño Wilfried Bony redondeó el triunfo inglés (4-2).

El PSG vence a un Shakhtar que jugará la Euorpa League

Un París Saint-Germain plagado de suplentes derrotó hoy al Shakhtar Donetsk (2-0) que, pese a todo, logró la clasificación para la Liga Europa, la máxima recompensa que podía llevarse del Parque de los Príncipes. Clasificado para los octavos de final antes de comenzar, el entrenador parisiense, Laurent Blanc, decidió rotar a su equipo, que en lo que va de año ha perdido solo un encuentro, el del Barnabeu en la Liga de Campeones, una derrota que le impedía ser primero de grupo.

Desde la grada o el banquillo vieron el duelo algunos de los tenores del equipo, Thiago Silva, Thiago Motta, Edison Cavani, Javier Pastore, Ángel di María, Marco Verratti o Maxwell. Solo Zlatan Ibrahimovic, Blaise Matuidi y David Luiz se salvaron de la quema. El experimento dejó muchas dudas, porque si Blanc pretendía demostrar que el PSG es un aspirante al título que tiene banquillo, la victoria ante los ucranianos, teóricamente muy inferiores, fue ajustada y no exenta de riesgos.