En la sala de prensa del RCDE Stadium, Tomé señaló en la víspera del encuentro que, pese al cansancio, sus futbolistas llegan "con muchas ganas de competir" contra una selección como Inglaterra. "Es un partido muy bonito de jugar, de esos que las jugadoras necesitan para crecer. Espero que haya mucha gente que se anime y venga mañana a ver este espectáculo, porque en Barcelona van a ver a las mejores futbolistas del mundo", dijo.
La seleccionadora española confirmó que la única baja que tendrá para el choque es la defensa Leila Ouahabi, "que sigue con las molestias en el tobillo", y alertó de la calidad de las 'Lionesses'. "Ofensivamente tienen potencial, por dentro tienen buen juego con su centro del campo, y luego arriba cuentan con jugadoras muy verticales", destacó del combinado británico.
Además, Inglaterra ya ganó a la españolas, en Wembley, en el encuentro de la primera vuelta, con un solitario gol de Jessica Park, aunque Tomé cree que su equipo entonces no mereció la derrota. "Por las ocasiones que tuvimos y las veces que las sometimos era, como mínimo, un empate", subrayó. "Otra de las cosas que quiero poner en valor es que jugamos con un centro del campo que nunca había jugado junto antes, con (Laia) Aleixandri, Mariona (Caldentey) y Aitana (Bonmatí), y el equipo dio un rendimiento muy alto", añadió.
Para ganar el duelo del RCDE Stadium, Tomé explicó que su equipo debe, además de estar acertado en defensa, "elegir bien los ataques y presionar con mucha intensidad". Y aseguró que nadie en la selección española está pensando todavía en la próxima Eurocopa, en la que España buscará extender su hegemonía en el fútbol femenino tras ganar el último Mundial. "El equipo y el cuerpo técnico tiene la mente aquí, en clasificarnos para esta fase final. Lo demás es a posteriori", aseguró Montse Tomé.