Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La brújula del deporte

Sin acuerdo por la fecha de la final de Copa del Rey: Este martes será el día límite

El CSD, la LFP y la RFEF no han llegado a un acuerdo para dejar cerrada la fecha de la final de Copa del Rey. En una reunión en la que no estuve Luis Rubiales no se concretó el día exacto y Javier Tebas ha asegurado que "el martes es el día límite".

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga mantuvieron una reunión este jueves de más dos horas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, tras la cual anunciaron la falta de acuerdo para elegir una fecha para la disputa de la final de la Copa del Rey la próxima temporada, dándose de plazo hasta el 31 de julio para "reflexionar" o tener que someterse a la decisión del CSD.

"Nos hemos dado hasta el martes para seguir hablando. La voluntad es encontrar una solución, que no es fácil, y con la mediación del CSD seguir hablando y buscar una solución", dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga, después de la reunión convocada por la presidenta del CSD, María José Rienda.

Precisamente el CSD tendrá que tomar una decisión si no hay un acuerdo entre las partes. "Estamos cumpliendo lo que dice el convenio, que si no hay acuerdo tiene que decidir el CSD", dijo el representante de la Federación en la reunión, Andreu Camps.

"En estos momentos, si no hemos llegado a un acuerdo es porque existen diferencias entre nosotros que hay que limar para llegar a un acuerdo. Espero que nos pongamos de acuerdo el 31 de julio", añadió Tebas, antes de dejar claro que se avanzó en la búsqueda de una decisión final, sin desvelar las fechas propuestas.

"Nos hemos dado plazo hasta el martes pensando que somos capaces de llegar a un acuerdo. No vamos a decir las fechas que se han hablado, queda entre las partes. Se ha hablado, se han expuesto las posturas, argumentos nuevos y que ya conocíamos. Todo lo que se ha hablado es avanzar y estamos centrados en esto", añadió.

Además, el secretario general de la RFEF explicó que el presidente, Luis Rubiales, participó de la reunión en la distancia. "Hemos estado en contacto, valorando con él las posiciones, los razonamientos de unos y otros, cada uno tiene su base, y el presidente de la Federación ha estado puntualmente informado", dijo.