ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "No tengo compromiso con nadie"

Con las bajas de Lemar, Llorente y Kondogbia el Atlético de Madrid visita mañana al Levante

Esther Rodríguez

Madrid | 27.10.2021 14:34

Simeone dirige el entrenamiento del Atlético de Madrid
Simeone dirige el entrenamiento del Atlético de Madrid | EFE

Lo visto en el Metropolitano el pasado domingo ante la Real Sociedad ha planeado sobre la rueda de prensa de Diego Pablo Simeone en la previa de la visita al Levante. El entrenador del Atlético de Madrid ha incidido en la necesidad de que su equipo alcance el equilibrio perfecto entre el ataque y la defensa.

Buscando el equilibrio

El Atlético de Madrid cuenta con delanteros excepcionales, pero ha encajado cinco goles en los dos últimos partidos a pesar de contar con Oblak, uno de los mejores porteros del mundo. Sobre esa circunstancia Simeone ha explicado que están "buscando el equilibrio que todos los equipos deben tener para poder competir a gran nivel. Hemos sufrido muchos goles en el inicio y eso nos ha llevado a cambiar el rumbo del partido y en muchos de ellos hemos podido remontar y eso habla bien de la reacción que siempre tiene el equipo".

"Tendremos que encontrar el camino para que el equipo pueda estar equilibrado, que es lo más difícil del fútbol", ha insistido el técnico argentino. Un equilibrio que si encontró el año pasado y que permitió a su equipo proclamarse campeón de Liga. Cuestionado sobre las diferencias entre Griezmann y Lemar y la capacidad defensiva de uno y otro, Simeone ha explicado que no cree que el francés "tenga menos esfuerzo que Lemar por si hay que marcar una comparación en lo posicional".

El tridente

Del potencial ofensivo del Atlético de Madrid dan buen cuenta los componentes de su nuevo tridente: Luis Suárez, Joao Félix y Antoine Griezmann. Simeone admite que volverán a jugar juntos. "Las características están para poder aprovecharlas, y evidentemente en consecuencia cuando nos toque jugar con ellos, que seguramente será en muchos partidos, compensaremos el equipo en consecuencia."

Con ellos en el campo Ángel Correa ha perdido su sitio en el once titular, pero advierte Simeone que es el rendimiento el que determina los cambios. "El campo es el que manda, va marcando quién tiene más minutos o menos. Nosotros tenemos que tener el ojo muy fino para ayudar a lo que pide el equipo. No tengo compromiso con nadie y ellos lo saben”. El objetivo, dice, es hacer lo mejor para el equipo.

Simeone acepta con naturalidad que la suplencia pueda molestar a sus jugadores. "Por más que sean cracks o jugadores con menos recursos siempre se van a enfadar. El jugador quiere jugar y cuando te toca salir es claro que tengas enojo, es natural, pero lo que buscamos es que el equipo saque adelante los partidos.

Bajas

Para el partido que el Atlético disputa en el Ciutat de València ante el Levante, Simeone no podrá contar con Thomas Lemar , Geoffrey Kondogbia y Marcos Llorente, por diferentes lesiones musculares. Savic, recuperado, puede ser la gran novedad en la convocatoria rojiblanca.