Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LALIGA JORNADA 19 | REAL MADRID - VILLARREAL

El Villarreal asalta el Santiago Bernabéu y hunde más al Real Madrid de Zidane

El Real Madrid sigue empeñado en empañar el recuerdo de 2017. El equipo de Zidane, el equipo de siempre de Zidane más Nacho, ha perdido ante el Villarreal por 0-1 y podría acabar la jornada a 19 puntos del Barcelona. Fornals, autor del gol amarillo.

Jorge Bautista | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 10:22 horas

Va a ser que sí hay crisis en la 'casa blanca'. El vigente campeón, el Real Madrid, sigue en caída libre sin encontrar solución alguna y sin apostar por solución alguna para revertir la situación. El equipo de Zidane, que salió con los mismo de siempre más Nacho al Bernabéu, cayó ante el Villarreal por 0-1 por un gol solitario, y suficiente, de Pablo Fornals.

Fue uno de esos partidos en los que el Real Madrid quiso. En los que el Real Madrid propuso, pero en los que los minutos pasaban y por más y más que lo intentaba el equipo de Zidane no era capaz de perforar las redes de Asenjo. Con Nacho y los de siempre, que siempre juegan salvo lesión o sanción, los blancos salieron mandones en el Bernabéu, queriendo finiquitar por la vía rápida a un rival y evitar la música de viento de un público con cada vez menos paciencia.

De un público al que le gustan los éxitos del pasado más reciente y glorioso del club, pero que quiere más. Que quiere ver a los suyos pelear, disfrutar y haciendo disfrutar. Lo cierto es que lo hicieron. Con orden, y con una alta presión arriba. El balón, casi siempre blanco, se movía rápido con toda intención de batir a Asenjo. El Villarreal apenas trenzaba jugadas. Apenas respiraba.

Pero fue como chocar con un muro. Los amarillos, entre el meta palentino y una intensa defensa, con un Rodri excelso en la medular, pasaban apuros pero no lamentaban nada más que eso. Bale, y sobre todo Cristiano, se desesperaban más y más con el paso del tiempo, y el luso llegó incluso a protagonizar, sin querer, en una de las intervenciones del año con un Asenjo que emuló a Casillas con Perotti.

Dos penaltis pidió el Real madrid en el primer acto. Uno por mano. El otro, en la jugada de Cristiano con Asenjo. Undiano no vio nada punible en ninguna de las dos acciones. Y en el segundo acto el Villarreal se estiró. Los pitos comenzaron y el Villarreal empezó a animarse con Samu Castillejo y con Cherysev. El ruso casi bate a Keylor con su zurda en el primer balón que tocó, pero su remate, desde la frontal, se marchó desviado por poco.