Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Paseo por las calles de la capital

El Real Madrid ofrece la novena a su afición

El conjunto de Pablo Laso ha recorrido las calles de la capital de España y ha ofrecido su triunfo a todos los aficionados madridistas. Además, han llevado el trofeo a la sede del ayuntamiento y a la Comunidad.

EFE | Madrid | 18/05/2015

El Real Madrid de baloncesto ofrece el título a su afición

El Real Madrid de baloncesto ofrece el título a su afición / EFE

La novena Copa de Europa del Real Madrid de baloncesto, conquistada ayer en la final contra el Olympiacos griego, llegó este lunes al Ayuntamiento de Madrid, donde jugadores, técnicos y directiva fueron recibidos por la alcaldesa Ana Botella.

Tras su paso por la sede de la Comunidad de Madrid, los ganadores de la Euroliga arribaron al Palacio de Cibeles pasadas las 13:15 horas, y fueron recibidos en una de las salas del consistorio, decorada por un panel con la fotografía de los campeones.

La alcaldesa Ana Botella apreció el "excelente nivel deportivo" y los "valores" que la sección madridista de baloncesto transmite a los madrileños, así como destacó el carácter de "capital mundial del baloncesto" que ha tenido Madrid como sede de la Final a Cuatro europea durante este fin de semana.

"Para Madrid es un orgullo enorme tener un equipo como el vuestro y una institución como el Real Madrid, no solo por la proyección internacional que dais a la ciudad, sino también por el trabajo continuado en la promoción del deporte en Madrid. Un trabajo en el que habéis estado junto al Ayuntamiento en todo momento y que ahora, en mis últimos días al frente del Ayuntamiento quiero agradeceros una vez más", comentó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente del club blanco Florentino Pérez destacó el baloncesto como un "orgullo" del Real Madrid y apuntó que la ciudad madrileña ha sido "un ejemplo de hospitalidad" durante la Final a Cuatro acogida por el Palacio de los Deportes madrileño. "Esta 'Final Four se ha vivido con alegría y responsabilidad, y los madrileños han estado a la altura", dijo Pérez.

El mandatario madridista destacó tanto al técnico Pablo Laso como al director de la sección Juan Carlos Sánchez y al dirigente de la cantera, el exjugador Alberto Herreros, que han dado "muchas alegrías al madridismo". "Esta novena Copa de Europa es el triunfo de nuestra capital", finalizó Florentino, que cerró apuntando que el Real Madrid quiere luchar por la Liga, el que podría ser su cuarto título para completar "un año mágico y gigantesco".

Para concluir, el capitán madridista, el pívot Felipe Reyes, agradeció el recibimiento en un año con varias celebraciones -este año el Real Madrid ya ha ganado la Supercopa y la Copa del Rey, además de esta Euroliga- y destacó lo deseado que era el título europeo.

"Esta visita llevábamos esperándola muchos años, los dos últimos nos quedamos a las puertas, con las ganas de venir aquí, esta vez lo hemos conseguido. Estamos muy contentos y agradecidos a la afición madridista por el apoyo que nos ha dado toda la temporada y este fin de semana, sin ellos no habría sido posible esto", dijo el capitán.

Unos 200 aficionados recibieron al autobús del Real Madrid, que llegó y se marchó por una de las entradas laterales del Palacio de Cibeles, la que da a la calle Alcalá. Gritando 'Reyes de Europa', los madridistas fueron despedidos por los aficionados, concluyendo su periplo de celebraciones de esta mañana, que había comenzado al mediodía en la sede de la Comunidad.