FÚTBOL FEMENINO

Contra quien juega la selección femenina de España la Eurocopa

El camino de España en la Eurocopa de Inglaterra empieza en la fase de grupos. Las tres selecciones a las que se enfrentarán son rivales fuertes que llegan con buenas sensaciones y resultados.

Regina Ruiz Sierra

Madrid | 30.06.2022 16:31

España ya tiene a sus 23 para la Euro
España ya tiene a sus 23 para la Euro | EFE

La Eurocopa de Inglaterra es uno de los grandes eventos de este verano. La selección española es una de las favoritas para llevarse la copa. Para ello, tienen que enfrentarse a rivales fuertes, empezando por la fase de grupos.

España debuta en la Eurocopa el 8 de julio contra Finlandia a las 18:00. Aunque puede parecer la cenicienta del grupo, lo cierto es que las nórdicas han hecho un gran papel en la fase clasificación. Quedaron primeras de su grupo, con 24 goles a favor y solo dos en contra.

Alemania, el gran peligro del grupo

El plato fuerte del grupo es el segundo partido contra Alemania, el 12 de julio a las 21:00. La selección alemana ha sido campeona de Europa hasta en siete ocasiones. Las cinco Eurocopas entre 1995 y 2013 las ganaron de forma consecutiva. Se clasificaron para el torneo ganando todos los partidos de la fase previa, con 46 goles a favor y solo uno en contra. En la pasada Eurocopa, la de Países Bajos en 2017, cayeron en los cuartos contra Dinamarca, la tercera selección del grupo. La selección eliminada también estuvo hasta los cuartos de final.

España nunca le ha ganado a Alemania. En febrero de este año se enfrentaron en el torneo Arnold Clark Cup. Finalmente, empataron 1-1, gracias a un gol de las germanas a tres minutos de terminar. La selección estuvo muy cerca de una gesta histórica.

El 16 de julio, España cierra la fase de grupos contra Dinamarca a las 21:00. El tercer partido de la Eurocopa será contra la subcampeona de la pasada edición. También quedaron primeras de su grupo en la fase de clasificación, con 48 goles a favor y uno en contra.