MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
MUNDIAL DE QATAR 2022
20 de noviembre - 18 de diciembre
Madrid | 21.10.2022 10:20
Irán es una de las mayores potencias futbolísticas del fútbol asiático en los últimos años. Este es el tercera clasificación consecutiva para la Copa del Mundo de los persas y lo han logrado sin muchos apuros. El camino de la selección iraní ha sido sólido en la última fase de clasificación, con Dragan Skocic al mando, consiguiendo ocho victorias, un empate y una derrota. Además, los números de estos dos últimos años son muy llamativos porque demuestran el buen estado de forma en el que se encuentran. No han conocido la derrota en este tiempo, doce victorias y un empate con 33 goles a favor y tres en contra.
Nunca lo han logrado en un Mundial, así que sería algo histórico, un sueño para el país. En las últimas dos ediciones estuvieron cerca de lograrlo. En 2014 Messi tuvo que salir al rescate para darle la victoria a Argentina y privarles de pasar a octavos. En 2018 consiguieron vencer a Marruecos y lucharon hasta el final para intentar conseguir eliminar a España o Portugal. No lo consiguieron. Quizás este sea su Mundial.
En 2018 consiguieron vencer a Marruecos y lucharon hasta el final para intentar conseguir eliminar a España o Portugal
El jugador del Oporto es un delantero muy completo. No es nada torpe con el balón y puede asociarse fuera del área, aunque, sin ninguna duda, su mayor virtud se aprecia cuando está cerca de la portería. Es muy potente e inteligente a la hora de moverse por el campo. Este año en la liga portuguesa ha jugado 32 partidos y ha conseguido un total de 20 goles y 12 asistencias.
A pesar de mostrar un alto nivel en las eliminatorias asiáticas, a la hora de la verdad es un equipo que no suele responder fuera de su continente. Además, su mayor fuerte se encuentra en los jugadores de arriba y la parte defensiva no es muy consistente.