FRANCIA 4-1 AUSTRALIA

Giroud se viste de Benzema y lidera a Francia en la goleada ante Australia

El delantero del Milan firmó un doblete e igualó a Henry como máximo goleador de la historia de la selección francesa.

Túnez resiste ante Dinamarca

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 22.11.2022 19:59

Llegaba Francia a este debut mermada por las lesiones de jugadores importantes como Benzema, Pogba, Kanté o Kimpembe, y las cosas se iban a poner aún más cuesta arriba muy pronto. Antes de cumplirse el minuto 10 de partido, un balón desde la derecha de Leckie al segundo palo lo aprovechó Goodwin para rematar completamente solo y abrir el marcador. Por si fuera poco, Lucas Hernández se lesionaría en esa jugada y se tenía que marchar sustituido dejando su sitio a su hermano Theo, que terminaría teniendo un papel protagonista más adelante.

El gol dejó un poco noqueada a Francia durante unos minutos, en los que Australia volvió a dar un buen susto a Lloris con un trallazo lejano que se marchó cerca de la escuadra. Pero no iban a tardar mucho los 'bleus' en volver a meterse en el partido.

Corría el minuto 26 cuando el balón llegó a la banda izquierda, Theo levantó la cabeza y la puso a la perfección al corazón del área donde Adrien Rabiot remató de cabeza dentro llegando desde atrás. Era el empate, que iba a desatar a Francia. Cinco minutos más tarde, un error en salida de Australia lo aprovecharía Mbappé para robar la pelota y conectar con Rabiot que, con un sencillo pase atrás, regalaría a Giroud el 2-1.

Estaba completamente suelta en ataque la selección francesa con Dembélé, Griezmann, Mbappé y Giroud llevando muchísimo peligro cada vez que conectaban. El del Milan estuvo a punto de ampliar su cuenta, pero su disparo se marchó alto. Luego fue Dembélé el que disparó arriba y Griezmann, unos minutos más tarde, el que avisó con un chut desde la frontal del área. Pero la más clara la tuvo Mbappé, que mandó a las nubes un balón a puerta vacía cuando lo tenía todo para marcar.

Justo antes del descanso, Australia volvió a dar un susto a Lloris con un cabezazo de Irvine que se estrelló en el poste.

El guion tras el descanso no cambió y Francia salió a seguir mandando e intentar cerrar el partido. Tchouaméni tuvo la primera con un disparo desde la frontal que blocó la defensa y, justo después, Olivier Giroud pudo hacer un precioso gol con un remate en semi chilena que se fue fuera por muy poco. Tuvo también Kylian Mbappé una clara ocasión tras una gran pared con Giroud, pero la defensa australiana estuvo rápida para taponar el disparo del astro del PSG.

Pasaban los minutos y seguía el dominio francés, que cada vez era mayor. Australia sacó un chut de Griezmann bajo los palos y, en la siguiente jugada, Mbappé remató dentro un gran centro de Dembélé desde la derecha. Sentenciaba Francia, pero los goles iban a seguir cayendo. Cuatro minutos más tarde, Giroud firmó su doblete tras una gran jugada individual de Mbappé.

El delantero del Milan lograba así su gol número 51 con la selección francesa e igualaba a Thierry Henry como máximo goleador histórico. Francia lidera el grupo D tras el empate de Dinamarca y Túnez.