Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DA COMIENZO EL MARTES 27

LaLiga Promises: Guía para no perderte nada del torneo de las estrellas del fútbol del futuro

El torneo de LaLiga Promises reúne a las canteras más importantes del fútbol y a las estrellas que algún día brillarán sobre los terrenos de juego de todo el mundo. 12 equipos disputarán en Tenerife un torneo que siempre tiene mucha expectación. Esta es la guía para no perderte nada durante los tres días que dura el torneo. El campeonato está organizado por la fundación JRM, del programa El Transistor de Onda Cero

| Madrid
| 26/12/2016
Torneo Fútbol 7

Torneo Fútbol 7 / Fundación JRM

A partir del martes 27, los mayores talentos del fútbol base disputarán el torneo LaLiga Promises. La edición de este año se celebra en Tenerife, más concretamente en el Estadio Municipal El Peñón, con capacidad para más de 3.000 espectadores.

12 equipos, repartidos en tres grupos, se disputarán el trofeo más codiciado: el de campeón. El año pasado fue el Villarreal el que se llevó el gato al agua y este año estará encuadrado en un grupo complicado, junto a Barcelona, Juventus y Sporting de Gijón, todos ellos en el grupo B. En el A estarán el Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Valencia y el Betis, mientras que en el C se encuentran Atlético de Madrid, Sevilla, PSG y Middlesbrough.

El sistema del torneo es el siguiente: pasarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. El primer día de torneo, el martes 27, se jugarán únicamente partidos de la fase de grupos. Durante el miércoles 28 se empezarán a jugar los cuartos por la tarde, mientras que por la mañana se jugarán los partidos que queden de la fase de grupos. Para acabar, el jueves se jugará una semifinal a las 11:00 (10:00 en Tenerife) y otra a las 11:50 (10:50 en Tenerife). La final se jugará en laSexta y Atresplayer a partir de las 21:30 (20:30 en Tenerife).

Cada partido durará 60 minutos, repartidos en dos partes de 30 minutos cada una. El número de sustituciones es ilimitado, haciéndose todas las que se quiera siempre que se notifique al árbitro.