Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CREE QUE EN EL CITY LO TIENE "TODO"

Guardiola: "Necesito enemigos, gente que me odie"

Guardiola comentó que el Liverpool es el rival "más duro" al que se ha enfrentado, y definió a Begiristain como "la persona más importante" de su carrera. También habló sobre Cataluña: "Nadie sabe si Cataluña quiere independizarse, pero la gente solo quería votar. Seguiré diciendo lo mismo".

ondacero.es
  Madrid | 01/07/2019
Pep Guardiola

Pep Guardiola / Getty Images

Guardiola concedió una entrevista a GOL y habló sobre la Champions pendiente con el Manchester City. "Daría todo por ganar una Champions, pero son siete partidos muy difíciles donde también dependes de pequeños factores. La manera de disfrutar es ser constantes en la liga. Por supuesto que tenía envidia del Liverpool y del Tottenham. Me hubiera encantado estar allí, pero ellos se lo merecían".

Sobre el Manchester City, Guardiola aseguró que lo tiene "todo": "No puedo estar en mejor sitio. Begiristain es la persona más importante de mi carrera porque confió en mí sin tener experiencia. El club no me juzga por si gano o pierdo y los aficionados incluso me dicen que estando mal estarían conmigo a muerte".

El técnico catalán también habló de los millones gastados en fichajes estas temporadas: "Sin la inversión que se hizo en su día no estaríamos donde estamos ahora. El Chelsea lo hizo, el Madrid ya se ha gastado 300 millones, y el Barcelona ha fichado a varios jugadores por más de 100 millones".

Guardiola fue preguntado sobre la situación en Cataluña: "Nadie sabe si Cataluña quiere independizarse, pero la gente solo quería votar. Es una animalada lo que está pasando con los presos catalanes, ojalá acabe bien. Parece que por ser entrenador de fútbol no puedo opinar. Tengo derecho a pronunciar mis sentimientos y seguiré diciendo lo mismo".