EUROCOPA: SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ferrán Torres: "No nos preocupan los penaltis"

El delantero del Manchester City ha comparecido en sala de prensa tras la clasificación de España para los octavos de final de la Eurocopa

Esther Rodríguez

Madrid | 24.06.2021 14:02

Ferrán Torres
Ferrán Torres | EFE

Ferrán Torres, autor del cuarto gol en la goleada a Eslovaquia, asegura que fue un tanto muy especial. "Fue muy bonito y fue especial celebrarlo con la afición. Me emocionó mucho".

La recompensa ha llegado

Tras dos empates consecutivos ante Suecia y Polonia y solo un gol a favor, España volvió a reencontrarse con el gol en el decisivo duelo ante Eslovaquia para ganar 0-5. "Nosotros desde el primer día sabíamos que estábamos trabajando muy bien y que la recompensa tenía que llegar". "Ayer el trabajo dio sus frutos y ahora tenemos que seguir preparándonos", ha dicho el delantero del Manchester City en sala de prensa.

Negados desde el punto de penalti

Ferrán se ha referido también a la falta de puntería de la selección desde el punto de penalti. España ha fallado las cinco últimas penas máximas que ha lanzado, dos en esta Eurocopa, pero el asunto no preocupa a nuestros internacionales. "Claro que en una Eurocopa tienes que practicar los penaltis" ya que pueden decidir un partido en las rondas eliminatorias, pero "no es una situación que nos preocupe. Es una situación que estamos trabajando para mejorar".

Trabajo, unión y humildad

La victoria sobre Eslovaquia ha servido para tranquilizar los ánimos en el entorno de la selección y recuperar el optimismo de cara a los octavos de final. "Estamos tranquilos porque estamos trabajando bien e intentando llegar a los objetivos que queremos". Y es que el equipo parece haber encontrado el rumbo adecuado en el momento más oportuno, cuando llega la fase decisiva. "Tenemos una filosofía basada en la humildad y en la unión del grupo. Tenemos que seguir por este camino", ha dicho el delantero valenciano.

Elogio de Busquets

España se enfrentará a la Croacia de Modric en los octavos de final de esta Eurocopa y Ferrán Torres anticipa un duelo complicado ante la subcampeona del mundo. "Tenemos que trabajarlo bien e intentar ganar".

También se ha referido el 11 de la selección al regreso del capitán, Sergio Busquets. El jugador del Barcelona debutaba en el torneo tras superar el coronavirus y lo hizo demostrando que es el ancla imprescindible en el once de Luis Enrique. Para Ferrán, jugar con Busquets, elegido mejor jugador de partido, "es un placer, todo lo hace fácil. Tenemos que disfrutar de su fútbol y acompañarle".