El Villarreal, más efectivo, volvió a repetir el triunfo en La Rosaleda, como ocurrió la pasada temporada, al ganar por 0-2 a un Málaga, tedioso, con muchos errores defensivos y que no conoce todavía el triunfo. El respeto fue máximo y las ocasiones estaban ausentes en ambas áreas.
Sólo acercamientos, como una acción del ex malaguista Samu Castillejo, aunque se entretuvo al llegar antes el central Weligton para cortar el peligro. El centrocampista Jony era el que desequilibraba por la banda izquierda cuando cogía el balón y lo demostró con otro centro que hizo intervenir a Asenjo cuando Sandro buscaba el remate.
Pero el Villarreal sabe pactar los tiempos y empezó a dominar ante un Málaga flojo y fallón. El delantero colombiano Santos Borré, ausente prácticamente en 33 minutos, realizó una jugada por la derecha, su centro raso lo dejó pasar Bruno y el lateral izquierdo Jaume Costa, llegando desde atrás, con un disparo fuerte adelantó a su equipo (0-1).
Bruno falla un penalti y Sansone sentencia
El Villarreal pudo anotar el 0-2 en un penalti de Weligton a Santos Borré. El capitán Bruno Soriano fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el guardameta, Carlos Kameni, le adivinó la intención. Los malaguistas creyeron en el empate con más corazón que cabeza, pero nuevamente los errores defensivos les acribillaron al anotar el delantero italiano Sansone, tras un rechace de Kameni, a disparo de Santos Borré (m. 44).
Con 0-2, se llegó al descanso en un partido que se empezó a jugar a partir del minuto 33. En la segunda parte, ni los cambios arreglaron un desaguisado estrepitoso del Málaga ante su público.