CHAMPIONS LEAGUE

Sevilla y Villarreal se juegan los octavos

La última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones traerá este miércoles sendas finales para Sevilla y Villarreal. Los hispalenses visitan al Salzburgo obligados a ganar, mientras que a los amarillos les basta con sumar un empate ante la Atalanta para seguir vivos en la competición.

Óscar Conde

Madrid | 07.12.2021 13:04

Alcácer y Koundé pelean un balón durante un Sevilla - Villarreal
Alcácer y Koundé pelean un balón durante un Sevilla - Villarreal | EFE

No va más. Todo a una carta. Así llegan Sevilla y Villarreal a esta última cita de la fase de grupos de la Champions. Sus visitas a Salzburgo y Atalanta respectivamente se han convertido en sendas finales en las que los de Lopetegui y los de Emery se juegan avanzar a los octavos de final con un doble premio: el deportivo y el económico.

El Sevilla arrancó la competición con tres empates y una derrota. Pero su triunfo sobre el Wolfsburgo les ha permitido llegar con vida a la última jornada. Eso sí, solo les vale ganar en Salzburgo para ser segundos o incluso primeros si el Lille pierde su partido. Acuña, Navas, Lamela, Suso y En Nesyri se pierden la final por lesión.

Por su parte, el Villarreal afronta un duelo directo por la segunda plaza de su grupo en campo de la Atalanta, toda vez que el United ya está en octavos como primero. Emery podrá contar para este decisivo duelo con el holandés Danjuma. Las cuentas de los amarillos son sencillas: el empate o la victoria les meten en octavos y una derrota les manda a la Europa League.