CHAMPIONS LEAGUE

El Sevilla mantiene vivo el sueño de los octavos

El Sevilla y el Borussia Dortmund empataron (1-1) en un partido en el que el conjunto hispalenses tuvo buenos momentos. El Sevilla tendría que ganar los dos partidos que le quedan y que el Dortmund perdiese los suyos para desplazar del segundo lugar al equipo alemán.

EFE

Madrid | 12.10.2022 09:42

El Sevilla mantiene vivo el sueño de los octavos
El Sevilla mantiene vivo el sueño de los octavos | Agencia EFE

El Sevilla tuvo el mejor comienzo, controló el partido durante buena parte del primer tiempo y se puso con ventaja en el minuto 18 con un remate de cabeza de Tanguy Nianzou aprovechando un lanzamiento de falta de Ivan Rakitic desde la izquierda.

Hasta ese momento, el Sevilla le había permitido poco al Dortmund y había tenido una buena ocasión en los pies de Rakitic a centro de Jesús Navas en el minuto 12. La única situación digna de mención en el área del Sevilla no se produjo hasta el minuto 25, cuando, tras un pase algo impreciso de Bono, Adeyemi le robó la pelota a Marcao, pero falló en el centro que buscaba a Anthony Modeste, que estaba completamente solo.

El Dortmund empezó a sacudirse un poco del dominio del Sevilla y en el minuto 32 una jugada de contragolpe de Julian Brandt generó cierta zozobra a la defensa sevillista, aunque Donyiell Malen no logró controlar y el balón llegó sin problemas a Bono.

El empate llegó en el 35 por medio de Jude Bellingham en una jugada que inició él mismo con un pase a Thomas Meunier desde la media luna al lado derecho del área. Meunier lanzó un centro al área chica y el propio Bellingham definió con la pierna derecha.

En la segunda parte el Dortmund salió mucho más activo, mejoró en ataque con la entrada de Raphael Guerreiro por Tom Rothe y tuvo una fase en la que hizo sufrir algo al Sevilla con la presión alta.

No obstante, la mejor ocasión la tuvo el Sevilla en los pies de Erik Lamela, en el minuto 68, cuando remató contra el cuerpo del meta Gregor Kobel dentro del área pequeña tras un saque de esquina. La mejor llegada del Dortmund se produjo en el minuto 79 con un cabezazo desviado de Mats Hummels tras otro córner.