El Atlético de Madrid ha sumado tres puntos tras ganar al Elche en el Metropolitano. Un doblete de Luis Suárez y otro gol más de Diego Costa mantienen a los de Simeone líderes de la competición.
En la primera parte del encuentro, un gol de Luis Suárez, que rozó lo suficiente para descolocar al portero Edgar Badía un centro flojo de Kieran Trippier en el minuto 41, dio ventaja al Atlético de Madrid al descanso en el Wanda Metropolitano (1-0).
Hasta entonces, nada más un tiro de Marcos Llorente y una acción de Thomas Lemar resumían las oportunidades del conjunto rojiblanco, dominador durante todo el primer tiempo, pero sin apenas profundidad. El Elche no tuvo ninguna ocasión en 45 minutos.
Ya en la segunda parte, el Atleti siguió dominando el partido sin prisa. Pronto llegaron las ocasiones de Joao Félix, Lemar y Carrasco, pero sería de nuevo Luis Suárez quién anotaría. El uruguayo consiguió el doblete en el minuto 57 tras rebañar un envío desde la izquierda de Carrasco. El ex barcelonista ya es el máximo goleador de laLiga con siete tantos.
En el minuto 64 el Elche recortó distancias a balón parado para poner el 2-1 en el marcador. El conjunto ilicitano botó un córner, el balón fue prolongado en el primer poste y Lucas Boyé remató de cabeza a bocajarro a las redes de Oblak. Acto seguido, Simeone movió el banquillo: entraron Correa y Saúl por Lemar y Carrasco; el Cholo pasó a jugar con tres en el medio.
En el 72 volvió Diego Costa al terreno de juego tras superar su trombosis; entró por Suárez. También se marchó Joao Félix con molestias y en su lugar salió Kondogbia.
En el minuto 80, llegó el tercer gol para los de Simeone. Una infracción sobre Diego Costa provocó un polémico penalti que transformó en gol el propio delantero hispano-brasileño en su vuelta tras su lesión.