Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS PENAS LLEGAN A LOS CINCO AÑOS

Aparecen pintadas racistas en el metro de París contra Mbappé

En Francia se están investigando unas pintadas que aparecieron en el metro de París contra Mbappé, jugador del PSG. Se está buscando a los culpables, que se enfrentan a penas de hasta cinco años de cárcel.

Redacción | Madrid
| 19/02/2019
Mbappé, durante un partido con el PSG

Mbappé, durante un partido con el PSG / Getty Images

La Fiscalía General de Francia ha abierto una investigación tras la aparición de pintadas racistas contra Mbappé, jugador del PSG, en el metro de París. En ellas, se ataca al francés y la Fiscalía ya las ha tildado como "un ataque a la diversidad y a toda Francia".

La empresa de ferrocarriles francesa ha empezado la búsqueda de los autores de estas pintadas y han denunciado estas pintadas, las cuales "condenan firmemente".

 

Las penas en Francia sobre el racismo y el antisemitismo rondan los cinco años en Francia. Mbappé, que ganó el pasado Mundial con su selección, nació en París y es hijo de padre camerunés y madre argelina.