LaLiga | Barcelona - Espanol

Alineación del Barcelona hoy ante el Espanyol en el partido de LaLiga

Consulta los onces de Xavi y de Vicente Moreno para el Barcelona - Espanyol de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander.

Felipe sella la victoria del Atlético ante un serio Osasuna

ondacero.es

Madrid | 20.11.2021 18:54

Alineación del Barcelona hoy ante el Espanyol en el partido de LaLiga
Alineación del Barcelona hoy ante el Espanyol en el partido de LaLiga | EFE

Xavi Hernández se estrena en el banquillo del Barcelona y lo hace en un derbi ante el Espanyol. El técnico vuelve al Camp Nou para medirse precisamente al rival que más goleó durante su carrera como futbolista, con seis tantos. El Barça lleva trece victorias consecutivas ante los pericos en su estadio entre LaLiga y la Copa del Rey con 40 goles a favor y 3 en contra. La última victoria del Espanyol fue en 2009 por un gol a dos gracias a un doblete de Iván de la Peña.

Gerard Piqué, Eric Garcia, Sergi Roberto y Nico González han recibido el alta médica tras el entrenamiento de activación de este sábado en el Camp Nou. En cambio, Sergiño Dest no se ha recuperado a tiempo de su lumbalgia. Además, ayer viernes se supo que Pedro González 'Pedri' ha recaído de su lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y se suma a las bajas de Agüero, Braithwaite y Ansu Fati.

El Espanyol llega empatado a puntos con el Barcelona (17) en un gran momento de juego. Respecto a los cambios en la convocatoria, el técnico del Espanyol, Vicente Moreno, parece que no podrá contar con los lesionados Miguelón y Óscar Gil. Keidi Bare también podría tener problemas para jugar. Para suplir estas ausencias Xavi ha convocado a dos atacantes del filial, Ez Abde e Ilias Akhomach.

Alineación del Barcelona

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Ilias Akhomach, Gavi y Memphis.

Alineación del Espanyol

Espanyol: Diego López; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López, Darder, Herrera; Embarba, Puado y Raúl de Tomás.