Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HABRÁ RECORRIDO EN BUS POR LA CAPITAL LUSA

La selección portuguesa fue recibida en el aeropuerto de Lisboa con gritos de "¡Campeones, somos campeones!"

Los nuevos campeones de Europa, la selección portuguesa, fueron recibidos por todo lo alto por numerosos aficionados en el aeropuerto de Lisboa: "¡Campeones, somos campeones!". Además, los seguidores lusos corearon el himno nacional portugués. Por último, los integrantes de la 'Seleçao' tienen previstas para hoy las visitas institucionales y recorrer en bus las calles más importantes de Lisboa.

EFE | Madrid
| 11/07/2016
La selección portuguesa con el trofeo de la Eurocopa en el aeropuerto de Lisboa

La selección portuguesa con el trofeo de la Eurocopa en el aeropuerto de Lisboa / Efe

Miles de portugueses recibieron este lunes a la selección en el aeropuerto de Lisboa para festejar el primer título de selecciones de Portugal, después de conquistar la Eurocopa al vencer a Francia por 1 a 0 en la prórroga. Ataviados con camisetas, bufandas y banderas rojas y verdes, los aficionados se agolparon en el edificio del aeropuerto Humberto Delgado y contra las vallas exteriores para ver aterrizar al avión en el que viajaban los jugadores y el trofeo, a bordo de un vuelo llamado "Champ16".

Recibimiento al ritmo de "¡Campeones, somos campeones!"

El avión, bautizado "Eusebio" en honor al mítico futbolista portugués fallecido en 2014 y con el mensaje "Juntos volamos lejos" pintado en el lateral, aterrizó en Lisboa a las 12.40 (hora local, 11.40 GMT) escoltado por la Fuerza Aérea y fue bañado con espuma roja y verde. Los aficionados, llegados de todos los rincones del país, recibieron a los futbolistas a grito de "¡Campeones, somos campeones!" y corearon el himno nacional, mientras por megafonía sonaba el "We are the champions" de la banda británica Queen.

Desde el aeropuerto, la selección de las "quinas" se traslada al Palacio de Belém para ser recibidos por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, que les otorgará el título de "comendador", la principal distinción civil que se puede conceder en Portugal.

Habrá recorrido en bus por Lisboa

La ceremonia de este lunes será sólo simbólica, ya que las medallas todavía no están preparadas. Tras la recepción con el jefe del Estado, los futbolistas recorrerán los principales puntos de Lisboa a bordo de un autobús, que pasará por la céntrica plaza de Marqués de Pombal, la Avenida Liberdade y acabará en la Alameda Dom Afonso Henriques.

En Alameda, donde durante todo el campeonato se han proyectado los partidos de la selección lusa, está instalado un escenario desde el que los jugadores dirigirán un mensaje a los portugueses.