Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUMENTAJA SU VENTAJA SOBRE FROOME EN LA GENERAL

Quintana: "Ha sido un día grandioso"

Nairo Quintana tiene muy cerca hacerse con la Vuelta a España 2016. El colombiana ha hecho una gran etapa en Formigal y ha metido un buen hachazo a Froome en la general, al que ya aventaja en más de tres minutos. "Las cosas han salido mucho mejor de lo esperado", afirmó.

EFE | Madrid | 04/09/2016

Nairo Quintana, de rojo en la Vuelta

Nairo Quintana, de rojo en la Vuelta / EFE

El colombiano Nairo Quintana, que en Formigal dio un gran paso para ganar la Vuelta 2016, cree "ha sido un día grandioso" de ciclismo y para él, que fue segundo en la etapa y fortaleció un liderato en el general en el que ya tiene más de tres minutos de ventaja sobre su gran rival, el británico Chris Froome.

"Ha sido un día grandioso. Hemos estado atentos desde la salida. Era un comienzo difícil y estuvimos atentos a las estrategia de Alberto Contador, que es un gran estratega", dijo el colombiano, quien reconoció que las cosas le salieron "mucho mejor" de lo esperado.

Para Quintana, la etapa ha sido de "chapeau" por parte de Contador y de su equipo, del que ha citado a (Jonathan) Castroviejo, Alejandro (Valverde) e (Imanol) Erviti. "Todos han tenido un gran día", se felicitó, esperando mantenerse "de rojo hasta Madrid".