Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PLAYOFFS NBA | SEXIERS 112-101 TORNTO RAPTORS

Los Sixers fuerzan el séptimo partido ante los Raptors de Ibaka y Marc Gasol

El escolta Jimmy Butler lideró el triunfo de los Sixers ante los Raptors con 25 puntos, ocho rebotes, seis asistencias. Discretas actuaciones de Marc Gasol y Serge Ibaka. El domingo, séptimo y decisivo partido de la serie en el Scotiabank Arena, de Toronto.

EFE
 |  Madrid | 10/05/2019
Ben Simmons celebra una canasta ante los jugadores de Toronto Raptors

Ben Simmons celebra una canasta ante los jugadores de Toronto Raptors / Reuters

El escolta Jimmy Butler con 25 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y dos robos de balón le dio nueva vida a los Sixers de Filadelfia en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este tras lograr un triunfo cómodo de 112-101 frente a los Raptors de Toronto en el sexto partido y empataron a 3-3 la serie que disputan al mejor de siete.

El decisivo encuentro se tendrá que jugar el próximo domingo en el Scotiabank Arena, de Toronto, donde el ganador de la serie se enfrentará en las finales de la Conferencia Este a los Bucks de Milwaukee que ayer, miércoles, eliminaron a los Celtics de Boston (4-1).

El partido disputado esta noche en el Wells Fargo Center de Filadelfia no tuvo más historia que ver al equipo local, los Sixers, que dominaron de principio con su mejor baloncesto de conjunto e individual a un rival, los Raptors, que volvieron a depender exclusivamente de dos jugadores y medio.

Butler, que había sido muy crítico con el rendimiento de sus compañeros en el quinto partido que perdieron en Toronto (125-89), especialmente con el base australiano Ben Simmons, a quien le había dicho que dejase el "miedo" de tirar a canasta y lo hiciese "siempre", vio como la crítica "constructiva" funcionó.

Simmons surgió con su mejor juego en lo que va de la serie y aportó 21 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, que lo dejaron como el segundo máximo encestador de los Sixers, que tuvieron una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, con números de dos dígitos. "Hemos respondido con clase y carácter de equipo que puede ganar a cualquier rival", declaró Butler al concluir el partido.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que jugó una gran primera parte como reserva, desapareció en la segunda debido a los problemas de personales y su aportación de nueve puntos en los 22 minutos que disputó tampoco evitaron la derrota. Ibaka anotó 3 de 10 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 3 de 4 tiros de personal, además de capturar tres rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón perdió un balón y quedó eliminado por seis faltas personales.

Tampoco pudo ser esta vez Gasol factor ganador de los Raptors al estar completamente desaparecido en la primera parte y en la segunda su aportación de siete puntos en 36 minutos no cambió la historia perdedora de su equipo.

Gasol anotó 3 de 8 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo y acertó 1-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó apenas tres rebotes -dos defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y le señalaron cuatro faltas.

La primera parte del partido acabó ya con ventaja parcial de 58-43 a favor de los Sixers que la ampliaron a 20 (87-67) al concluir el tercer periodo cuando ya estaba todo decidido y los equipos pensando en el decisivo partido del domingo en Toronto.