COOSUR BETIS 69-100 REAL MADRID

El Real Madrid pone la apisonadora en el debut de Chus Mateo

El equipo blanco se impuso al Coosur Real Betis en las semifinales de la Supercopa Endesa.

Agencias

Madrid | 24.09.2022 21:23

Sergio Llull en la Supercopa Endesa
Sergio Llull en la Supercopa Endesa | EFE

El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Supercopa Endesa gracias a una contundente victoria contra el anfitrión, el Coosur Real Betis, en una exhibición ofensiva que ha terminado con el resultado de 69-100 y con un Dzanan Musa imperial, que ha terminado su debut con 21 puntos y 7 asistencias.

Los de Chus Mateo resolvieron el partido en la segunda parte, donde apretaron el acelerador y sacaron totalmente del partido al Betis, con 26 y 32 puntos en el tercer y cuarto periodo respectivamente. Tras el paso por vestuarios el equipo dio un paso adelante en ambos lados de la cancha e impuso un ritmo que no pudieron seguir los de Luis Casimiro.

Dzanan Musa fue el gran nombre del partido, pues el MVP de la pasada Liga Endesa demostró su capacidad encontrando a sus compañeros liberados o atacando el aro, donde el Betis no ha sido capaz de frenarle. Su combinación con otro de los fichajes, Mario Hezonja, puede ser una de las señas de identidad del equipo blanco.

Además de Musa y Hezonja, también debutó Petr Cornelie y volvió a ponerse la camiseta del Real Madrid Sergio Rodríguez. A pesar de llegar prácticamente directos de la final del Eurobasket, los dos franceses, Vincent Poirier y Guerschon Yabusele, mostraron un gran nivel ofensivo con 14 y 13 puntos.

El partido se rompió tras el descanso, cuando a pesar de que el Betis había empezado mejor, el Real Madrid apretó el ritmo y mató el partido con un parcial 2-18 del que ya no se repusieron los anfitriones. Fue el momento de Musa y de Sergio Llull, que apareció con dos triples consecutivos que espolearon todavía más a su equipo.

Al último cuarto se entró con 20 puntos de diferencia, lo que produjo que ya el partido pareciera decidido en todo momento. El Real Madrid se dedicó a controlar el partido y la ventaja, a pesar de que el Betis no estuvo desacertado. Sin haber pisado antes la pista, Petr Cornelie jugó prácticamente el periodo entero, anotando cuatro puntos y dejando dos buenos mates.

En los béticos, BJ Johnson lideró a los suyos en ataque con 14 puntos, escoltado por Shannon Evans con 12 y Tsalmpouris con 10. Precisamente el griego, fichado esta misma semana, dejó buena muestra de su confianza lanzando hasta siete triples, cifra muy elevada para un jugador que mide 2'16, aunque con solo un 28 por ciento de acierto.

Ahora el Real Madrid tratará de volver a ganar este título que ya conquistó en las cuatro últimas temporadas. Además, existe la posibilidad de que se repita la final de los tres últimos años entre los blancos y el FC Barcelona.