BALONCESTO | FINAL FOUR EUROLIGA

Jasikevicius: "El Madrid nos tiene muchas ganas, hay que igualar su hambre"

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que el Real Madrid, su rival el jueves en semifinales de la Euroliga, les tiene "muchas ganas" por el pleno de victorias azulgranas en los cinco últimos duelos directos, y que el cuadro catalán está obligado a igualar su "hambre".

EFE

Madrid | 17.05.2022 10:03

Jasikevicius: "El Madrid nos tiene muchas ganas, hay que igualar su hambre"
Jasikevicius: "El Madrid nos tiene muchas ganas, hay que igualar su hambre" | EFE

"El Madrid siempre está intentando sorprendernos. Nos tienen muchas ganas, mucha hambre más que nosotros, y tendremos que igualarlos en esto", declaró este lunes técnico lituano en la rueda de prensa celebrada en el Palau Blaugrana, 24 horas antes de que el Barça viaje a Belgrado para disputar la fase final.

Jasikevicius reconoció que el Real Madrid llega a la cita "quizás en el mejor momento de la temporada", puesto que "están jugando muy bien, moviendo el balón como un equipo", y destacó que los veteranos están en "el mejor momento de forma".

"Nosotros estamos muy bien, es difícil saber cuál ha sido nuestro mejor momento. Tenemos algunos problemas, pero también gente con experiencia que se van a tener que recuperar y coger algo de ritmo. Como Kyle (Kuric), que no ha podido jugar los últimos partidos", analizó el técnico del Barça.

Un Clásico diferente a los anteriores

El entrenador del cuadro catalán espera a un Real Madrid que apueste por un "quinteto alto" y "muchos cambios" en defensa, ya que "en los últimos dos partidos eso ha funcionado muy bien" contra su equipo, pese a que el Barça ha vencido en los cinco duelos directos más recientes.

"Si hemos ganado o perdido veinte veces contra el Madrid no importa. El clásico más determinante es siempre el siguiente y somos conscientes de ello. Cada partido es una nueva historia", valoró el preparador lituano.

A la pregunta de cómo prepara mentalmente a la plantilla para la fase final de la Euroliga, Jasikevicius aseguró no tener "ningún secreto" más allá de "la experiencia", y confesó que en su primera participación como jugador estuvo "sin dormir una semana, por las ganas".

"Puedes hablar mucho y prepararles, pero hay que pasar por esta experiencia. A cada 'Final Four', lo controlo todo mejor. Eso te lo da la experiencia. Para eso tenemos un equipo experimentado, es la hora de los que tienen más experiencia y que ya hayan pasado por estas citas. A veces no es fácil controlar estas emociones", reconoció.

La estelar plantilla azulgrana

Un liderazgo coral que, según Jasikevicius, va más allá de Nikola Mirotic: "Hemos demostrado que no dependemos de un jugador, aunque sea el mejor de Europa. Que Mirotic esté a su nivel es muy importante para nosotros, pero si él no lo está, otros tendrán que dar un paso adelante. Todo va a ir muy rápido".

También valoró el estado de forma del escolta Cory Higgins tras recuperarse de una lesión. "Higgins va a jugar. La experiencia es muy importante para nosotros. Él no llega al cien por cien porque lleva meses fuera, pero puede ser importante", señaló el lituano.

Por último, el técnico azulgrana confirmó que podrá contar con la plantilla al completo: "Todo el mundo ha entrenado menos Sergi Martínez, que está un poco resfriado. A estas alturas de la temporada todo el mundo está un poco tocado, pero hoy hemos entrenado todos y en principio contamos con todos".