Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Ibaka lidera a los Raptors en su quinta victoria seguida; triunfos para Juancho y Willy Hernangómez

Jornada prácticamente redonda para los jugadores españoles en la NBA. Ibaka y Marc Gasol ganaron con unos Raptors que llevan cinco triunfos seguidos, mientras que los hermanos Hernangómez también lograron sendas victorias con Nuggets y Hornets.

ondacero.es
  Madrid | 04/04/2019
Serge Ibaka, durante un partido con los Raptors

Serge Ibaka, durante un partido con los Raptors / Getty Images

La combinación del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, el alero Kawhi Leonard, y el pívot congoleño español Serge Ibaka, como sexto jugador, fue la clave del triunfo a domicilio que los Raptors de Toronto consiguieron este miércoles por 105-115 ante los Nets de Brooklyn y ampliaron a cinco su racha de cinco partidos consecutivos que han ganado.

Siakam con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes lideró el ataque de los Raptors que también tuvieron el apoyo de Leonard al conseguir 26 puntos y capturar nueve balones bajo los aros.

Mientras que Ibaka confirmó su gran momento de forma al lograr otro doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes que fue la clave del triunfo de los Raptors, que ahora tienen marca de 56-23 y buscan ganar los tres partidos que aún le faltan de la temporada regular para empatar la mejor marca de todos los tiempos.

Mientras que la victoria impidió también que los Bucks de Milwaukee, que tuvieron jornada de descanso, asegurasen la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga. Ibaka, que volvió a ser el jugador más eficaz en el ataque de los Raptors, disputó 24 minutos en los anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos cinco de cinco triples, su mejor marca como profesional, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2).

El internacional español capturó ocho rebotes defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales. "He tenido confianza en los tiros desde fuera del perímetro y esta vez han entrado", declaró Ibaka. "Me siento seguro con mi juego y eso se nota en el rendimiento en el campo, sin importar si soy titular o reserva, lo importante es ayudar al equipo".

El pívot español Marc Gasol, que salió de titular, quedó en un segundo plano ante el protagonismo encestador de Siakam, Leonard e Ibaka, y acabó con apenas ocho puntos en los 27 minutos que disputó. Gasol anotó 3 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y no fue a la línea de personal, lo que demostró que nunca fue opción en el ataque de los Raptors.

Pero cumplió dentro de la zona con nueve rebotes -seis defensivos-, y fue el líder del equipo al repartir seis asistencias, además recuperó cuatro balones, perdió otros dos y recibió dos faltas personales. El base D'Angelo Russell con 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias, lideró el ataque de los Nets, que volvieron a perder y bajar su marca a 39-40.

Los Nets, que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados, siguen en el séptimo puesto de las Conferencia Este, pero no aprovecharon la oportunidad de la derrota que sufrieron los Pistons de Detroit por 89-108 ante los Pacers de Indiana para haber subido al sexto. Ahora hay cinco equipos que luchan por asegurarse los tres últimos puestos de la Conferencia Este que les aseguren el pase a los playoffs.

Golpe sobre la mesa de los Nuggets

La figura del pívot serbio Nikola Jokic volvió a estar presente en juego de los Nuggets de Denver que aprovecharon el doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias que aportó en el partido que ganaron por 113-85 a los Spurs de San Antonio, en lo que podría ser el duelo anticipado de la primera ronda de playoffs.

Mientras que los Nuggets como equipo consiguieron una nueva marca de temporada con 41 asistencias, que le ayudaron también a estar siempre en control del ritmo del juego y del marcador.

Al margen de la superioridad mostrada por los Nuggets, la nota del partido fue la expulsión del entrenador de los Spurs, el veterano Gregg Popovich, cuando apenas se llevaban disputados un minuto y tres segundos del inicio del encuentro, que se disputó en el Pepsi Center de Denver.

La expulsión, que es la más rápida que se ha dado esta temporada en la NBA, fue la segunda que sufre Popovich en los últimos tres partidos que han disputado los Spurs, la anterior se dio el pasado domingo en el tercer periodo del encuentro que disputaron contra los Kings de Sacramento, en el AT&T Center de San Antonio y que perdieron por 106-113.

El anterior entrenador que fue expulsado antes de que se cumpliese los primeros dos minutos del partido fue el ya fallecido Flip Saunders, cuando dirigía a los Wizards de Washington, y se enfrentaron el 2 de enero del 2012 a los Celtics de Boston. Saunders fue expulsado cuando se había cumplido un minuto y 46 segundos de acción en el primer cuarto.

El entrenador italiano Ettore Messina, asistente principal de los Spurs, fue el que ocupó el puesto de Popovich. El base canadiense Jamal Murray aportó también un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias como líder en la dirección del juego de los Nuggets (52-26), que siguen segundos en la Conferencia Oeste, a un juego y medio de los Warriors de Golden State (53-24), que tuvieron jornada de descanso.

La victoria permitió a los Nuggets recuperarse de la derrota que la pasada noche sufrieron de visitantes por 116-102 ante los Warriors. El ala-pívot español Juancho Hernangómez recibió minutos del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, esta vez fueron seis minutos en los que no hizo ningún tiro a canasta, pero repartió una asistencia y recuperó un balón.

Los Nuggets mejoraron a 32-7 la marca en los partidos disputados en su campo del Pepsi Center, que es la mejor que hay actualmente en la Conferencia Oeste. El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el escolta novato Lonnie Walker IV consiguieron 16 puntos cada uno, que no evitaron la derrota de los Spurs (45-34), la tercera, en los últimos cinco partidos, que les costó bajar al octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron jornada de descanso, se colocaron en el séptimo puesto. Esta temporada, los Nuggets tienen marca de 24-2 cuando han dejado a los equipos rivales por debajo de los 100 puntos.