BALONCESTO

El Gobierno concede a Pau Gasol la Gran Cruz al Mérito Deportivo

El Consejo de Ministros ha concedido este martes la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo al exjugador de baloncesto Pau Gasol, recientemente retirado de la práctica deportiva.

EFE | ondacero.es

Madrid | 19.10.2021 14:34

El Gobierno concede a Pau Gasol la Gran Cruz al Mérito Deportivo
El Gobierno concede a Pau Gasol la Gran Cruz al Mérito Deportivo | EFE

Tras poner punto y final a su carrera hace unas semanas, Pau Gasol ha sido hoy reconocido con la máxima distinción de nuestro país en el ámbito deportivo. El Consejo de Ministros ha querido así distinguir a un deportista del que destaca también "su profesionalidad, su cercanía con la gente y su calidez humana".

El Gobierno justifica esta distinción asegurando que Pau Gasol "ha destacado de manera más que notable y de forma reiterada en la práctica deportiva, por haber realizado una labor de servicio extraordinario al mundo del deporte y por prestigiar el nombre y reputación de España ejerciendo como embajador en el ámbito del deporte con una trayectoria de especial ejemplaridad".

Este reconocimiento destaca también los éxitos deportivos de Pau Gasol que ha conquistado "dos mundiales, dos anillos de la NBA y dos platas olímpicas" así como los personales por su marcada implicación social siendo "embajador de UNESCO o fundador junto a su hermano Marc de la Gasol Fundation".