BALONCESTO: EL ADIÓS DE UNA LEYENDA

Felipe Reyes se retira

Felipe Reyes cuelga las botas a los 41 años de edad y tras militar 17 temporadas en el Real Madrid, equipo con el que lo ha ganado todo. Mañana dirá adiós en un acto oficial organizado por el club.

Óscar Conde

Madrid | 23.06.2021 15:46

El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes.
El pívot del Real Madrid, Felipe Reyes. | EFE

El gran capitán se marcha. A los 41 años de edad, Felipe Reyes pone punto y final a su carrera deportiva, aunque seguirá ligado al conjunto madridista. El cordobés se va convertido en toda una leyenda del Real Madrid y del baloncesto español, siendo una pieza clave de los años de oro de nuestra selección y del equipo blanco.

Felipe Reyes se crio en la cantera del Estudiantes y tras despuntar en el equipo colegial llegó al Real Madrid en 2004. Desde entonces, ha militado 17 temporadas en el club, conquistando la friolera de 23 títulos, entre ellos, 2 Euroligas, 7 Ligas y 6 Copas. La marcha del capitán llega tras perder protagonismo en las últimas temporadas

El cordobés se retira siendo el jugador que más partidos ha disputado en la historia del club, además de ser también el que más encuentros ha jugado en Euroliga y ACB. Con la selección, a la que ya dijo adiós en 2016, el palmarés de Felipe Reyes también es para enmarcar, con 10 medallas, entre ellas un oro mundial, tres europeos y dos platas olímpicas.