BALONCESTO

Así será la final de la ACB

El Barcelona y el Real Madrid se vuelven a enfrentar en la búsqueda de un título. Será la séptima vez que se encuentren esta temporada.

Regina Ruiz Sierra

Madrid | 13.06.2022 10:12

Así será la final de la ACB
Así será la final de la ACB | EFE

Empieza la Final de la ACB. Barcelona y Real Madrid se enfrentan por séptima vez en esta temporada. El balance de esos siete clásicos, convierten al Barça en favorito, con cinco victorias frente a dos derrotas. Además de los cuatro clásicos en la fase regular de la Liga Endesa y la Euroliga, ambos equipos se han cruzado en las grandes citas del año: la semifinal de la Euroliga, la Final de la Copa del Rey y la Final de la Supercopa de España.

Sus caminos hasta la Final de la ACB han sido diferentes para el Real Madrid y el Barcelona. El equipo blanco ha ganado todos los partidos de sus eliminatorias, imponiéndose al Manresa en los cuartos y al Baskonia en las semifinales.

El Barça tuvo que esperar para conseguir su pase a la final. Dejaron dudas en sus dos partidos contra el Gran Canaria de los cuartos de final. También sufrieron en semifinales, perdiendo uno de los partidos contra el Joventut en casa y teniendo que llevar la eliminatoria al cuarto partido.

Ausencias en los equipos

El Real Madrid dedicó su victoria en las semifinales a Pablo Laso. El entrenador blanco sufrió un infarto del que acaba de recibir el alta. En sus redes sociales, ha dado las gracias por todas las muestras de cariño. También ha comunicado que se encuentra muy bien, que está ya entrenando, pero que no estará en el Palau, donde se celebran los primeros partidos de la final. El Madrid tiene las bajas de Nigel Williams-Goss y Carlos Alocén y las dudas sobre el estado de Sergio Llull y Alberto Abalde, ausentes en la eliminatoria contra el Baskonia.

En el Barcelona también hay dudas sobre el estado físico de algunos jugadores. No jugarán Sertaç Sanli, quien se torció un tobillo en el último partido con el Joventut, ni Pierre Oriola, con molestias en la zona lumbar.

Horarios de la Final

La final de la ACB se juega al mejor de cinco partidos. Las dos primeras citas serán en Barcelona y la tercera en Madrid. Si la eliminatoria se alargara hasta el cuarto partido, este será también en Madrid. Si llegaran al quinto partido, volverían a Barcelona para el último y decisivo encuentro.

  • Primer partido: lunes 13 de junio (21:00)
  • Segundo partido: miércoles 15 de junio (21:00)
  • Tercer partido: viernes 17 de junio (21:00)
  • Cuarto partido, si fuera necesario: domingo 19 de junio (18:00)
  • Quinto partido, si fuera necesario: miércoles 22 de junio (21:00)