Volver a autores
Consoli Romero

    Consoli Romero

    Periodista de Onda Cero Ciudad Real

    Consoli Romero Quiroga (Ciudad Real, 1971). Actualmente dirige el magazine de Onda Cero Ciudad Real 'Mas de uno', donde ejerce labores informativas, de redacción, entrevistas, programas, locución y grabaciones desde el año 2012. Anteriormente fue redactora de Informativos en Radio Surco Castilla La Mancha y Televisión La Mancha, desarrollando además de labores informativas, presentación de programas musicales, entre 1997 y 2011. En Extremadura ocupó puestos de redacción y programas en Onda Diez Talarrubias y Onda Cero Herrera del Duque (1991-1996).

    Herramienta de Gestión Integral de la Policía Local

    Edusi Informa

    Seguimos hablando sobre Administración Electrónica en el marco de la EDUSI Ciudad Real 2030 Eco Integrador, y en concreto sobre una herramienta de gestión que se ha implementado para la Policía Local de Ciudad Real.

    EN MAYO SE CELEBRARÁ UN FESTIVAL MÁS AMBICIOSO

    El viernes se celebran las jornadas de género negro

    Comienzan en el espacio de la librería Serendipia a las 18 horas con una charla de cine negro y le sucederán diversos encuentros con autores destacados del género negro como Marta Robles.

    Si las condiciones de la pandemia lo permiten en mayo se celebrará un festival de género negro más ambicioso.

    LA FEDERACIÓN DE PEÑAS LES AYUDARÁ EN EL ENCUENTRO.

    Los reyes magos estarán en enero en los barrios de Ciudad Real

    No podían quedarse sin su encuentro habitual con sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, motivo por el cual la Federación de Peñas de Ciudad Real ha decidido organizar la primera semana de enero encuentros de los más pequeños con Melchor, Gaspar y Baltasar, vigilando que se cumplan todas las medidas de seguridad.

    Los niños de Ciudad Real podrán mantener encuentros con sus Majestades, mediante cita previa, que podrán solicitar enviando una carta a la Federación de Peñas, para que sus majestades puedan entregarles un pequeño obsequio

    NOMINADOS AL MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA LATINA PARA NIÑOS

    Veleta Roja se prepara para los Grammy Latinos

    Será este jueves 19 de noviembre cuando se den a conocer los ganadores de la XXI Edición de los Latin Grammy y para los que Veleta Roja vuelven a estar nominados en la categoría de "Mejor álbum de música latina para niños", con "Sonidos que cuentan".

    En una entrevista concedida a Onda Cero, reconocen que están nerviosos y tienen buenas vibraciones, aunque para ellos ya es todo un premio el hecho de estar nominados. La gala se retransmitirá en streaming a través de la página oficial de Facebook de Latin GRAMMYS a partir de las 21 horas.

    También las ayudas a la rehabilitación de viviendas para Comunidades de Vecinos

    Ya pueden solicitarse las ayudas para el alquiler de viviendas

    Casto Sánchez, Delegado provincial de Fomento ha contado en Onda Cero los requisitos que deben tener para optar a las ayudas al alquiler de viviendas del Gobierno de Castilla la Mancha. El plazo de solicitud ya está abierto desde el pasado 12 de noviembre y se dividen en tres líneas: menores de 35 años, mayores de 35 años y asociaciones del tercer sector.

    Las ayudas para la rehabilitación de viviendas en espacios comunes de Comunidades de vecinos serán para la mejora de la eficiencia energética y para la accesibilidad y mantenimiento general del edificio.

    Serán virtuales debido a la pandemia.

    Los premios empresariales de Fecir se aplazan hasta el mes de Diciembre

    El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha confirmado a Onda Cero que, a pesar de la situación provocada por la pandemia, este año volverán a reconocer el trabajo de las empresas e instituciones de la provincia con la entrega de los premios empresariales de FECIR.

    Marín, en una entrevista concedida a esta casa, ha señalado la importancia que tienen estos galardones en un año especialmente difícil, cuando se hace todavía más necesario hacer visible el esfuerzo del tejido empresarial por salir adelante y reinventarse.

    Por ahora, en lugar de cancelar, se ha pospuesto esta cita a diciembre y será virtual.

    En términos similares se ha pronunciado Marín sobre otra cita destacada, FECIRAUTO. La Feria de vehículo de ocasión que, en circunstancias normales se habría desarrollado este fin de semana, se celebrará virtualmente del 10 al 12 de diciembre ante el gran interés que ha mostrado el sector.

    El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real ha destacado que la crisis de la COVID-19 ha obligado a ‘improvisar y reajustar’ para adaptarse a una situación cambiante donde las restricciones suponen un hándicap.

    Carlos Marín también ha adelantado que, en unos quince días, FECIR iniciará una ronda de contactos con los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, auspiciada por la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio. Una serie de encuentros por videoconferencia con los consistorios, empezando por las localidades más grandes, para pedirles que se medidas de apoyo y ayudas directas para los empresarios.

    Marín ha insistido en destacar que no se trata del signo político de cada Ejecutivo municipal, si no de aunar esfuerzos por una causa común.