GALERÍA DE IMÁGENES

30 años en la redacción de Onda Cero

Cientos de profesionales trabajan en Onda Cero, muchos de ellos desde la primera emisión el 26 de noviembre de 1990. Esta galería es un recorrido por las distintas sedes que ha tenido la cadena, las distintas coberturas y sus protagonistas: los redactores.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2020 09:27

A las seis de la mañana del 26 de noviembre de 1990, con la voz de la locutora Ángela Bodega, Onda Cero comenzó sus emisiones. La primera sede estaba ubicada en el número 54 de la Calle Velázquez de Madrid. Años después la sede de la emisora se trasladaría al Paseo de Pintor Rosales y antes de pasar a las instalaciones de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, la cadena también tuvo su sede en la calle Ortega y Gasset.

Esta galería muestra algunos momentos vividos en las diferentes redacciones de la cadena a lo largo de estos 30 años, como la imagen de cuando en 2018 Juan Ramón Lucas se puso al frente de La Brújula, se reencontró con el equipo de informativos y volvió a verse al lado de Paco Paniagua y Mercedes Albelda.

El responsable del primer equipo de informativos, Luis de Benito, comentaba, con motivo del 25 aniversario de la emisora, que "era una redacción de 54 personas muy jóvenes, con una media de edad entre los 23 y 24 años, locos por trabajar. Mi gran reto era la formación de profesionales que pudieran continuar la labor que acabábamos de empezar". Muchas de las imágenes de esta galería muestran a esos redactores jóvenes en los primeros años de vida de Onda Cero.

Además, en esta galería recopilamos imágenes de algunas de las coberturas que los redactores han realizado para Onda Cero, como la cobertura de los Juegos Olímpicos, la cobertura de los atentados de París o la presencia de Onda Cero en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

LO MÁS