Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega analiza la actualidad cada día a las 07:17 y posteriormente, a las 08:30, plantea los temas de la tertulia. Casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un clásico. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

Sigue a Fernando Ónega en sus redes sociales:

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Soraya, de forma valiente, asume el reto de eso que se llama reconstruir puentes y evitar choque de trenes"

Tras la reunión de Soraya Sáenz de Santamaría con Inés Arrimadas y Miquel Iceta, Fernando Ónega analiza qué supone este paso. Recuerda que desde que Montilla denunció el desafecto de Cataluña hacia España, nadie en ningún gobierno reaccionó. Por ello, considera que Soraya, de forma valiente, asume el reto de eso que se llama "reconstruir puentes y evitar choque de trenes".

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Nos cuesta levantar cabeza en Matemáticas a pesar de contar tantos parados y ninis"

Fernando Ónega analiza los resultados del informe PISA y comenta que supone para España. Explica que aunque el ministro Méndez de Vigo le hizo creer en el milagro, limita el diagnóstico a señalar que "vamos un poquito mejor". Además, se pregunta por qué hay dos velocidades en educación, la del sur y la del norte y señala "nos cuesta levantar cabeza en Matemáticas a pesar de contar tantos parados y ninis".

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "De los políticos que quieren aquí el modelo Castro, libéranos, Señor"

Tras la muerte de Fidel Castro, Fernando Ónega asegura que el dictador ha sido "un tirano ensalzado por su propia propaganda, con una adhesión forjada en el odio a Estados Unidos y con la palabra revolución como mito". Explica que cuando se ve a una parte de la izquierda española proclamarlo como ídolo y referente, dan ganas de rezar: de los políticos que quieren aquí el modelo Castro, libéranos, Señor.

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "El socialismo vasco actuó por libre, como si fuera un partido independiente"

Fernando Ónega asegura que tras el acuerdo del PNV y el PSE, la dirección del PSOE queda "desairada" porque el pacto se hizo a sus espaldas, sin su consentimiento ni acuerdo previo. Considera que el socialismo vasco actuó por libre, como un partido independiente y explica que el documento es ambiguo porque tiene la impresión de que el PNV "busca no rebelar a Bildu, contentar al nacionalismo y tranquilizar al Estado".