Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega analiza la actualidad cada día a las 07:17 y posteriormente, a las 08:30, plantea los temas de la tertulia. Casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un clásico. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

Sigue a Fernando Ónega en sus redes sociales:

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Ni una reforma de la Carta Magna se atrevería a suprimir el Concierto vasco"

Fernando Ónega asegura que el concierto vasco es un privilegio cuestionable y a su vez un derecho histórico intocable porque "forma parte del régimen foral y está reconocido en la Constitución". Por ello destaca que surge el conflicto de "qué hay de lo mío" con el resto de comunidades, "Cataluña, que también es rica, se pregunta por qué los vascos sí y los catalanes no".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega, sobre la Agencia Europea del Medicamento: "No hay otro responsable, señor Puigdemont"

Tras conocerse que Barcelona no será la sede de la Agencia Europea del Medicamento Fernando Ónega asegura que la culpa es de los gobernantes catalanes por crear el proceso de ruptura con España, "no se sale del Reino Unido por el brexit para meterse en la Cataluña de la secesión", comenta. Además, apunta "si hay un responsable del fiasco es quien provocó la crisis, no hay otro señor Puigdemont y compañía. Basta ya de echar la culpa a los demás, háganse responsables de algo de una puñetera vez".

Fernando Ónega

PUEDO OPINIÓN Y OPINO

Fernando Ónega: "Una comisión de reforma territorial sin los nacionalistas nace cojitranca"

Fernando Ónega analiza la comisión de reforma territorial para tratar el conflicto independentista. Asegura que el Partido Popular quiere retoques en el funcionamiento de las autonomías, "pero ni un paso más". Además, explica que si en esta comisión no están presentes los nacionalistas, ya nace de por sí, "cojitranca". Por ello, cree que "es una gran idea que nace para morir de inanición".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega, sobre las declaraciones de Puigdemont y Junqueras: "Me suena a confesión de una estafa"

Fernando Ónega comenta en Más de uno "Puigdemont pretende convener de que él siempre vio que había otra salida a la independencia" y continua, "el portavoz de ERC pretende convencer de que no estaban preparados para la represión violenta del Estado Español". Por ello, considera que es una "confesión de una estafa" y explica "se acepta arrepentimiento como animal de compañía, pero debe ir acompañado de un propósito de enmienda".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "El cambio de Forcadell se debió a una razón humana, el miedo a la cárcel"

Fernando Ónega asegura que si Carme Forcadell hubiera mantenido ante el juez su posutura, "a estas horas estaría como los consellers". "Es fácil deducir que su cambio de actitud se debió a una razón humana, miedo a la cárcel", comenta. Además, explica que la proclamación de la República no fue simbólica, aunque no valga para nada y añade "la que es simbólica es Forcadell, la que recula y promete no convocar más actos ilegales y que indudablemente decepcionó al independentismo".