Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega analiza la actualidad cada día a las 07:17 y posteriormente, a las 08:30, plantea los temas de la tertulia. Casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un clásico. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

Sigue a Fernando Ónega en sus redes sociales:

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "En la reunión de Pedro y Pablo no sé quién es el lobo y quién es caperucita, pero es el cuento"

Tras la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Fernando Ónega asegura que han reproducido el cuento de Caperucita, aunque no identifica quién es el lobo. "El lobo Podemos estaba pensando cómo zampar a Caperucita Sánchez y el lobo Sánchez estaba pensando cómo hacer méritos para quedarse con la cabaña con la merienda". Por otro lado, apunta que Rajoy sonríe tranquilo, pero con prevención, "llama a Rivera, lo necesita para vivir tranquilo pero está alarmado porque crece en las encuestas".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Echaría al alcalde de Blanes por clasista y estar en el límite de la xenofobia"

Tras conocerse que hay seis alcaldes díscolos del PSC, a favor del referéndum, Fernando Ónega considera inteligente la indulgencia porque "es coherente con el sentimiento plurinacional del Pedro Sánchez". Aunque, ante las declaraciones de Miguel Lupiáñez, alcalde de Blanes, "no le quitaría el carnet, ni lo mandaría al comité de disciplina por su disposición a votar, lo echaría por no ser socialista, ser clasista y estar en el límite mismo de la xenofobia".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "La verdad de la corrupción del PP será la verdad judicial"

Ante el comienzo de la investigación parlamentaria por la supuesta financiación ilegal del Partido Popular, Fernando Ónega asegura en Más de uno que no busca la verdad, sino el acoso político para confirmar la conclusión previa que está predicanzo la izquierda más radica, "el PP es el partido más corrupto de Europa, haya o no haya datos para confirmarlo". Además, recuerda que se comenzará con el silencio programado de Bárcenas.

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Ha sido decirle a Sánchez que con su 'no' se podemiza, e hizo un conjuro en forma de abstención"

Ante el cambio de criterio de Sánchez ante el tratado de libre comercio con Canadá, Fernando Ónega asegura que "o tiene un cierto caos mental o tiene datos nuevos que le hicieron cambiar de idea". "Ha sido decirle que con su 'no' se podemiza, e hizo un conjuro en forma de abstención", comenta. Por ello, explica que "pasar del 'no es no' al 'sí es sí' podía ser un salto demasiado brusco, así que se queda en medio".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Montoro tiene razón en que para hacer aflorar los capitales los incentivos tienen que ser atractivos"

Fernando Ónega asegura que la argumentación de Montoro sobre la amnistía fiscal no es solo suya, sino es la posición oficial del Gobierno. También, explica que es cierto que la situación económica era de emergencia y el ministro de Hacienda tenía que hacer aflorar los capitales, pero recalca "si un objetivo político fiscal es bueno para la economía, pero se hace por medios anticonstitucionales, se cae en la trampa de que el fin justifica los medios".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega, sobre el PSOE: "Es importante acertar con el eslogan que casi siempre vale más que un programa"

Fernando Ónega asegura que da igual hablar de izquierda o socialismo porque solo son palabras y señala "es importante acertar con el eslogan que casi siempre vale más que un programa". Asimismo, comenta que este fin de semana el PSOE tiene que demostrar que, "sin lugar a dudas, es una fuerza política autónoma y original y no un grupo intrascendente de aficionados que se mueven cual veletas según el viento que sople de Podemos".

Fernando Ónega

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Pablo Iglesias estimula las aspiraciones de Pedro Sánchez con astucia y algo de maldad"

Tras la moción de censura fallida y el posible entendimiento entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, Fernando Ónega aconseja al nuevo líder del PSOE "la mayoría que usted tiene que formar es la mayoría socialista". Considera que la gente espera que levante la bandera del PSOE y no la de Podemos y añade "cada vez que anuncia un diálogo con Podemos es un apoyo que le da a Pablo Iglesias, una desconfianza que crea en usted mismo y una incertidumbre que lanza sobre el futuro del país".