Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Más de uno

Fernando Trueba: "Pido disculpas a los que se hayan sentido ofendidos"

El cineasta Fernando Trueba ha pedido disculpas en Más de uno a todos los que se han sentido "ofendidos" por su discurso durante el Premio Nacional de Cinematografía, en el que aseguró que "no me he sentido ni español ni cinco minutos". Considera que "todo se ha sacado de contexto", pero, aún así, cree que "no se puede juzgar a nadie por lo que siente".

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 24/09/2015 a las 12:46 horas

Fernando Trueba, admite en Más de uno que con su discurso del Premio Nacional de Cinemeatografía, "no quería causar la menor confrontación ni con el Gobierno ni con el ministro". El cineasta revela que su intención era "hacer una charlilla y decir algo contra el nacionalismo". Pero aclara que él es español, "nací aquí, tengo pasaporte español y pago mis impuestos aquí".

Señala que quería predicar con el ejemplo, "si todos somos un poco menos nacionalistas no habría estos problemas", añade Trueba. Además, el galardonado comenta que no se siente orgulloso de haber recibido el Premio, sino por su trabajo.

Además, habla de su próxima película, la segunda parte de 'La niña de tus ojos', con Penélope Cruz como protagonista, que empiezan a rodar en febrero. Y recuerda su época como crítico de cine, "no leo las críticas a mis películas", confiesa Trueba.