Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA BRÚJULA

Francisco Marhuenda: "He echado en falta la llamada de Pedro J, antes que periodistas somos personas"

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, explica en La Brújula cómo ha sido su declaración ante el juez. Asegura que "tenía muchísimas ganas de ir y de aclarar todo". Insiste en que "volvería a hacer lo mismo que hice" y niega que desde su periódico hayan hecho una campaña contra Cristina Cifuentes. Por eso, está muy convencido en que "esta causa se va archivar".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 20/04/2017 a las 23:48 horas

ECHA EN FALTA LA LLAMADA DE PEDRO J

Durante la entrevista con David del Cura, Marhuenda critica a "algunos compañeros de profesión que ni me han llamado antes de publicar". Habla en este caso de Pedro J. Ramírez al que reconoce que "alguna vez hice un favor y por eso ahora no le habría costado llamar aunque luego publicase lo que considerase". Pese a todo, dice que "si vuelve a escribir un libro lo volveré a sacar en grande como he hecho siempre"

NIEGA UNA CAMPAÑA CONTRA CIFUENTES:

El director de La Razón y colaborador de La Brújula y Más de uno, niega que desde su periódico haya una campaña contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Por ello, cuenta que he aportado al juez las pruebas que demuestran que "no he hecho nada incorrecto".

PIDE DISCULPAS A MARISA GONZÁLEZ:

Marhuenda reconoce a Del Cura que el calificativo que usó con Marisa González, directora del gabinete de Cristina Cifuentes. Señala que "nunca debí haber utilizado la palabra "zorra" para referirme a ella" y cuenta que "al escucharlo mis hijas me han echado una bronca monumental".

"LA ENVIDIA ES UN DEPORTE NACIONAL EN ESPAÑA"

En su intervención en Onda Cero, Francisco Marhuenda considera que "es para hacerse mirar que mi imputación haya generado más polémica que la de Ignacio González, algo que demuestra que aquí la envidia es deporte nacional".

RELACIÓN CON IGNACIO GONZÁLEZ:

Sobre el expresidente madrileño dice que "tengo buena relación con él porque fue columnista en el periódico, pero no me han preguntado por él". Al respecto, dice que "soy periodista y procuro siempre preguntar a las personas por los temas que afectan". También dice que "le deseo lo mejor y sería muy feliz si todos los casos de corrupción quedasen en nada, aunque soy muy partidario de que el que la haya hecho que lo pague".

SEGUIRÁ CON SU NORMALIDAD PROFESIONAL

Pese a todo lo sucedido, Marhuenda pretende "seguir haciendo vida normal y acudiendo a mis clases, a las tertulias y seguir en el periódico". Además, no cree que vaya a sufrir la "pena del telediario" por este asunto, ya que "la causa se va a archivar y seguiré cayendo bien al que caigo bien y mal al que caigo mal".