Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Luis Rendueles y Manu Marlasca

Luis Rendueles y Manuel Marlasca

Cada semana nos ofrecen Territorio Negro

Sigue a Luis Rendueles y Manu Marlasca en sus redes sociales:

Exterior del colegio Valdeluz

TERRITORIO NEGRO

Juicio por los abusos a 14 niñas en el colegio Valdeluz de Madrid

“Era un hermano para nosotros y un tío para nuestras hijas”. Así definió ante la policía el padre de una de las víctimas a Andrés Díez Díez, profesor de filosofía, ética y música en el colegio Valdeluz, un centro religioso, concertado, del norte de Madrid donde acuden 1.700 alumnos. Esta semana arranca el juicio contra este profesor, el profesor Díez. La fiscalía le acusa de abusar sexualmente y de forma continuada de catorce niñas entre seis y diecisiete años. En este territorio negro vamos a tratar de comprender cómo fue posible que ocurriera eso en un colegio y durante tanto tiempo.

Frame 1.347035 de: DEPREDADOR DE CASTELLON

TERRITORIO NEGRO

Joaquín Ferrándiz. El asesino de mujeres de Castellón

Es el asesino en serie español más inteligente y más norteamericano. Mató a cinco mujeres y atacó a dos más hasta que fue detenido por la Guardia Civil hace veinte años. Joaquín Ferrándiz Ventura, un empleado de seguros de Castellón, fue durante años el doctor Jekill y Mr Hyde. Un buen hijo, empleado y novio durante el día y un cazador de mujeres durante las noches. En este territorio negro vintage, viajamos con Manu Marlasca y Luis Rendueles a los años noventa y a la investigación quizá más compleja contra un asesino en serie español que haya hecho la Guardia Civil, la operación Bola de Cristal.

La Manada, condenados por abuso sexual

TERRITORIO NEGRO

Territorio Negro: El análisis de la sentencia de La Manada

Los cinco miembros de La Manada han sido condenados a 9 años de prisión por abuso sexual y no violación. Así lo calificó el tribunal, excepto uno de los magistrados que pidió la absolución de los cinco sevillanos. Luis Rendueles y Manu Marlasca analizan uno a uno los puntos más polémicos de la sentencia y explican qué puede ocurrir en el futuro con los miembros de La Manada tras el fallo de los jueces.

Los padres de Nadia Nerea

TERRITORIO NEGRO

La estafa de los padres de Nadia Nerea

Su historia, contada por su padre, conmovió a España. Se llama Nadia Nerea y la semana pasada cumplió 13 años. Ahora, crece junto a su tía materna. Nadia Nerea está enferma desde que nació. Padece tricotiodistrofia, una enfermedad rara y fatal en algunos casos. En el suyo, no. Nadia tiene una variante leve de esa terrible enfermedad. Sus padres, Fernando y Marga, están acusados de exagerar esa discapacidad de su hija y de ganar dinero con ello. Les piden seis años de prisión por estafa. En el territorio negro vamos a hacer un viaje a la picaresca más oscura, la que hace que un padre pueda exagerar y hasta inventar riesgos para la vida de su hija con tal de ganar dinero con ello.