Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Luis Rendueles y Manu Marlasca

Luis Rendueles y Manuel Marlasca

Cada semana nos ofrecen Territorio Negro

Sigue a Luis Rendueles y Manu Marlasca en sus redes sociales:

Los acusados de la violación múltiple en los Sanfermines

TERRITORIO NEGRO

Las agresiones de la Manada

Están acusados de agresión sexual continuada a una joven de 18 años una noche de Sanfermín. Se llaman a sí mismos La Manada y piden para ellos entre 22 y 25 años de cárcel por lo que hicieron dentro de un portal de Pamplona. Ellos defienden su inocencia y aseguran que sí hubo sexo, sexo entre ellos cinco y una chica de 18 años, pero que fue sexo consentido y libre. Eso sí, admiten que luego le robaron el teléfono móvil y las tarjetas de memoria. Esta semana, en el territorio negro, reconstruimos lo que se sabe de La Manada, de su agresión de aquella noche y de otra que protagonizaron a otra mujer joven en la provincia de Córdoba casi cien días antes. Las dos, al menos en parte, grabadas en vídeo por ellos mismos.

Vehículo en el que fue asesinada la viuda del expresidente de la CAM

TERRITORIO NEGRO

El crimen sin resolver de la viuda del presidente de la CAM

Hoy nos ocupa otro crimen más reciente: el de la viuda de la CAM, del que se cumplirá un año el próximo 9 de diciembre. Alguien mató a tiros a Mari Carmen Martínez, viuda del que fuera presidente de la CAM en un concesionario de coches. Un concesionario regentado por su yerno Miguel López, casado con una de las hijas de la mujer asesinada y única investigado por el crimen

Sergio Morate, durante su comparecencia

TERRITORIO NEGRO

Los crímenes de Sergio Morate

La semana pasada se ha celebrado en Cuenca el juicio por las muertes de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, dos mujeres de 24 y 25 años, respectivamente, asesinadas en el verano de 2015. En el banquillo se ha sentado Sergio Morate, de 32 años, el ex novio de Marina. Según el fiscal, Morate asesinó a las dos mujeres, las enterró en cal viva y huyó hasta Rumania, donde fue detenido por la Policía. En muy pocas horas, el jurado dictaminó que Morate era culpable de los crímenes y lo hizo de forma unánime.

Daesh

TERRITORIO NEGRO

Un yihadista español de 15 años

La lucha contra el terrorismo islamista, de Al Qaeda, Daesh y sus franquicias, se desarrolla también aquí, en España. Cientos de personas son vigiladas por Guardia Civil, Policía y Centro Nacional de Inteligencia. Es una lucha complicada, preventiva, que trata de evitar que se cometan atentados como el de Barcelona en agosto pasado. Y de todas las decenas de operaciones contra yihadistas, hablamos quizá de la más sorprendente. La detención del aprendiz de terrorista más joven, un chaval español de 15 años, en su pueblo de la provincia de Córdoba.