Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Luis Rendueles y Manu Marlasca

Luis Rendueles y Manuel Marlasca

Cada semana nos ofrecen Territorio Negro

Sigue a Luis Rendueles y Manu Marlasca en sus redes sociales:

Fred y Rosmery West

CON LUIS RENDUELES Y MANU MARLASCA

Territorio negro: La casa de los horrores de los West

Luis Rendueles y Manu Marlasca nos llevan de viaje en el tiempo para contarnos un territorio negro vintage en el que recordamos un crimen o a un asesino. Esta semana, los protagonistas son un hombre y una mujer que formaron una de las parejas más letales de la historia criminal: Fred y Rosemary West asesinaron en Inglaterra a veinte personas.La historia de esta pareja está entre las más duras de cuantas han pasado por aquí.

Vehículo en el que fue asesinada la viuda del expresidente de la CAM

TERRITORIO NEGRO

El asesinato de la viuda Sala. Un crimen en familia

El patriarca, Vicente Sala, fue empresario de éxito en Alicante y luego en todo el mundo y llegó a ser presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Murió en 2011 y dejó su fortuna a su viuda, Mari Carmen Martínez y sus cuatro hijos, uno varón y tres mujeres. Las disputas familiares por los negocios y el dinero familiar fueron creciendo entre la abuela, sus hijos, los yernos y hasta los nietos de ese poderoso clan familiar. Y el 9 de diciembre, la abuela, Mari Carmen Martínez, fue asesinada de dos disparos a bocajarro. En prisión, acusado del crimen, está uno de sus yernos, el marido de su hija menor. El territorio negro de hoy nos lleva a analizar el odio que fue larvando entre la familia Sala.

Acoso escolar

TERRITORIO NEGRO

La policía investiga al colegio de Lucía

Hace dos semanas contamos el territorio negro, triste, del acoso y muerte de la niña Lucía Alcaraz, que sufrió bullying y se ahorcó en su casa de Murcia. Tenía 13 años. La policía no puede investigar ni detener a sus acosadores: eran dos menores de 14 años y son inimputables en España, pero sí puede comprobar la actuación de su instituto, donde sufrió el acoso. Así dejábamos abierta la historia hace quince días y así la retomamos, con los primeros resultados de esa investigación de la policía que son, ya les adelanto, demoledores.

JonBenét Ramsey

TERRITORIO NEGRO

El asesinato de la reina de la belleza infantil

Hoy toca territorio negro vintage y os queremos llevar de viaje en el tiempo –20 años atrás– y en el espacio –nos iremos hasta Boulder, una ciudad de Colorado, en Estados Unidos– para contarnos una terrible historia que, dos décadas después, sigue sin resolverse: el crimen de la reina de la belleza infantil JonBenét Ramsey. Su imagen, maquillada, peinada y vestida como una adulta, dio la vuelta y horrorizó a medio mundo.

Acoso escolar

TERRITORIO NEGRO

Acoso y muerte de Lucía, una niña de 13 años

Lucía Alcaraz, un viaje hacia el infierno y la muerte. Cuando tenía once años, Lucía empezó a ser la víctima de acoso por parte de dos niños de su edad, compañeros de clase. El acoso continuó al año siguiente, en el instituto. Sus padres hicieron todo por salvarla, incluso la cambiaron a ella, a la víctima, de colegio. Fue inútil. El pasado 10 de enero, Lucía se ahorcó en su cuarto. Era una niña brillante, tímida, creativa. Dejó escritos varios cuadernos, algunos diarios y hasta un comic sobre todo lo que estaba sufriendo, lo que no pudo soportar. Lo que ningún niño debería soportar.