Clasificación a nivel mundial

Ninguna universidad española está entre las 200 primeras del 'Ranking de Shangai'

Hay que esperar al puesto 239 del 'Ranking de Shangai' para encontrar a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Esta clasificación, una de las más reconocidas a nivel mundial, recoge cuáles son las 500 mejores universidades del mundo.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 15.08.2017 13:14

Ninguna universidad española se encuentra entre las 200 primeras del 'Ranking de Shangai', una de las clasificaciones académicas más reconocidas a nivel mundial.

En el puesto 239 está la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la primera española que aparece entre las 500 mejores del mundo. En el total de la clasificación se suman otras 10 instituciones españolas.

Las mejor colocadas son la Universidad de Granada, la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Complutense, también de Madrid.

El ranking vuelve a estar encabezado por la Universidad de Harvard (EEUU), que se sitúa en el primer puesto desde hace 15 años.

La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad, como el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio, o las citas de los trabajos de sus investigadores. También consideran los premios Nobel que imparten clase en sus aulas o que han estudiado en ellas.