EN UNA ENTREVISTA CON LA CADENA PÚBLICA FLAMENCA VRT

Puigdemont, convencido de que el 21-D ganarán partidos que rechazan el artículo 155

Carles Puigdemontse ha mostrado "absolutamente convencido de que los ciudadanos catalanes no van a aceptar este golpe de Estado, van a votar a formaciones en contra del artículo 155 de la Constitución".

ondacero.es

Madrid | 08.11.2017 19:59

Carles Puigdemont durante la entrevista
Carles Puigdemont durante la entrevista | VTR

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dice estar seguro de que las elecciones autonómicas del 21 de diciembre las ganarán partidos que rechazan el artículo 155 de la Constitución, según el extracto de una entrevista con la cadena pública flamenca VRT que se emitirá esta noche.

"Estoy absolutamente convencido de que los ciudadanos catalanes no van a aceptar este golpe de Estado, van a votar a formaciones en contra del artículo 155 de la Constitución", declaró el expresidente cesado a esa cadena.

Según puede apreciarse en el extracto de la entrevista publicada en la web de la cadena, la periodista interpela a Puigdemont sobre la caída en los sondeos de su partido, el PDeCAT, a lo que este señala que "no se debe confundir los resultados de un partido político con el conjunto de las fuerzas políticas que están en contra del 155".

Puigdemont y cuatro de sus exconsellers se trasladaron el pasado 30 de octubre a Bruselas,después de que el Parlamento catalán declarase unilateralmente la independencia y el Gobierno español decidiese la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en Cataluña.